Por Hannah Pérez  

La directora de ARK reiteró su precio objetivo de más de un millón de dólares para Bitcoin, pero apuntó incluso más alto cuando sugirió que la criptomoneda podría alcanzar los USD $3,8 millones por unidad a futuro. 

***

  • Cathie Wood cree que Bitcoin puede eventualmente alcanzar un precio de USD $3,8 millones
  • No dijo cuándo ni se comprometió con una proyección formal, pero reiteró su llamado alcista anterior
  • Ha asegurado en varias oportunidades que Bitcoin podría costar más de 1 millón de dólares para 2030 

 

Mientras Bitcoin (BTC) enfrenta dificultades para retomar su máximo histórico anterior de 69.000 dólares, Cathie Wood ha aprovechado para reiterar su respaldo a la criptomoneda insigne y ofrecer una predicción de precio súper alcista.

Hablando en la conferencia del Día del Inversor de Bitcoin en Nueva York el viernes, la directora ejecutiva de ARK Invest calificó a Bitcoin como una “superautopista financiera”, haciendo énfasis en los importantes casos de uso de la moneda digital en mercados emergentes como Nigeria, según reportó CoinDesk.

Charlando de manera informal, la licenciada en finanzas y economía apuntó acerca de cómo el entorno macroeconómico mundial se ha visto “conmocionado” por la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. (FED).

Hay señales de que no todo está bien en el mundo“, dijo hablando sobre países como Nigeria, donde se observa una acelerada adopción de Bitcoin debido a las condiciones económicas complejas, caracterizadas por la fuerte devaluación de la naira nigeriana.

Wood también habría notado el interés creciente de las instituciones por Bitcoin, una tendencia que cree que podría llevar al precio de la criptomoneda a alturas astronómicas.

Con más instituciones entrando en el espacio, matemáticamente hablando, el precio de Bitcoin podría fácilmente superar los 3,5 millones de dólares, dijo al respecto, según la cobertura. La experta no brindó un cronograma específico de tiempo y tampoco quiso dar un nuevo precio objetivo específico para Bitcoin.

En cambio, Wood recordó su llamada de precio objetivo anterior de USD $1,5 millones y aseguró que “Bitcoin tiene millas por recorrer“.

Bitcoin se dirige hacia USD $1 millón para 2030, según Wood

La directora de ARK ha declarado repetidamente que el precio de Bitcoin podría superar el millón de dólares, un hito que podría suceder dentro de los próximos 6 años a medida que más instituciones asignan un porcentaje de sus carteras a Bitcoin y se fortalece su narrativa como un activo de refugio contra la inflación y “cobertura contra el riesgo de contraparte“.

En junio pasado, ella reiteró esta predicción alcista en el contexto de la bancarrota de varios bancos regionales en EE. UU., contrastando este escenario con las bondades que ofrece Bitcoin al presentar una tecnología descentralizada, auditable, transparente y un activo deflacionario.

A inicios de 2024 volvió a repetir el precio objetivo de 1,5 millones de dólares tras la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. ARK se encuentra entre las administradoras que han puesto en marcha un producto de este tipo, destacándose como uno de los fondos de Bitcoin más exitosos del grupo.

La principal criptomoneda por capitalización de mercado ha repuntado cerca de 60% en lo que va de año en medio del entusiasmo por los nuevos ETF. La semana pasada, Bitcoin logró conquistar un nuevo máximo de precio histórico sobre los 73.000 dólares antes de registrar una corrección masiva, de la cual todavía no consigue recuperarse por completo.

Wood no es la única que ha hecho proyecciones optimistas salvajes para Bitcoin. El antiguo director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, y el director de Galaxy Digital, Mike Novogratz, son otros que han compartido la predicción de USD $1 millón.

La directora de ARK incluso apunta alto en su tesis bajista para Bitcoin, ya que anticipa que, en el peor escenario, la criptomoneda alcanzará un precio aproximado de USD $258.500 para 2030. Esa cifra representaría actualmente un incremento de cerca de 300% al precio de Bitcoin hoy de USD $64.500.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.