Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También Dash obtuvo los mayores precios jamás logrados al romper los USD $80 esta mañana, creciendo un 300% los últimos 30 días y sobrepasando USD $560M en capitalización de mercado. Muchos empiezan a nombrarlo #BitcoinKiller.

***

Ayer lo contamos: el rechazo del fondo negociable (ETF) de Bitcoin trajo una consecuencia que pocos pronosticaron, el ascenso del precio de las demás criptomonedas. Ha sido así y los inversionistas se están dando un banquete con ello. El caso de Ethereum es asombroso. En las últimas 24 horas la moneda tuvo un incremento de 26,96% y hoy logró el mayor precio alcanzado hasta ahora: 28,69 dólares, 26,96%  más que el día de ayer a la misma hora y 44,63% más que la semana pasada. Cuando son las 7:00 am en Nueva York, se han hecho operaciones en las últimas 24 horas por 148 millones de dólares, el doble que el día de ayer y casi diez veces lo que se intercambiaba diariamente hace unos meses.  El mercado de capitalización supera los 2,4 mil millones de dólares, ascendiendo a pasos agigantados.

Veamos el gráfico:

 

El caso de Dash también es llamativo. La criptomoneda que hace unos meses estaba en el octavo lugar del ranking y que ahora está en el tercero, sigue en su proceso de crecimiento. Su precio aumentó 8,91% con respecto al día de ayer y 72,25% con respecto a la semana pasada. Su precio ahora está en 77,63 dólares, pero hace unas horas llegó a batir su propio récord y superó los 80 dólares. Los inversionistas están muy interesados y han hecho transacciones por más de 42 millones de dólares. Ello ha hecho crecer su mercado de capitalización hasta los 555 millones de dólares.

Podemos observar su desempeño en la última jornada:

 

Muchas otras monedas han tenido crecimiento y mucho movimiento en la última jornada: Ethereum Classic, NEM, MaidSafeCoin, Zcash e incluso Tether (la moneda que vale lo mismo que un dólar).  Pero vamos a detenernos en Monero, la moneda que está en el cuarto puesto del ranking y que ha tenido un aumento de 5,67% en la última jornada y de 12,93% con respecto a la semana pasada. Su precio ahora es de 17,54 dólares y ha habido operaciones por más de 17 millones de dólares.

En cuanto a Bitcoin, tampoco se ha visto afectado por un derrumbe tras el rechazo de la ETF de los hermanos Winklevoss. Todo lo contrario: sus precios son 4,24% más que ayer a la misma hora (pero 3,54% menos que hace una semana). Su precio al momento de la redacción es de 1.229,08 dólares, y el número de operaciones creció con respecto a la jornada anterior: 303 millones de han intercambiado en las últimas 24 horas.

Fuente de los gráficos: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.