Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El apartamento del magnate inmobiliario, con valor de 248 millones de dólares estadounidenses, está ubicado en Hyde Park, Londres.

***

El multimillonario magnate inmobiliario Nick Candy, de 48 años de edad, está vendiendo su penthouse de dos pisos con vista al espectacular Hyde Park por nada más y nada menos que 175 millones de libras esterlinas, el equivalente a USD $248 millones a los precios actuales.

Es noticia por ser considerado el precio más costoso pedido por un apartamento en Gran Bretaña. Pero, además, para el mundo cripto es doblemente noticia porque el empresario está aceptando Bitcoin y Ether como medio de pago.

Vale contar que Candy es un ex ejecutivo de publicidad que, a mediados de los años 90, se dedicó a renovar apartamentos en su tiempo libre. Para 1999, el negocio estaba en auge, por lo que decidió dejar su trabajo y dedicarse a la propiedad a tiempo completo. Así lo cuenta el medio NewsBTC. Añade que el magnate formó una sociedad, bajo el nombre de Candy and Candy, con su hermano, Christian. A partir de ahí, han estado comprando edificios y haciendo renovaciones de alto nivel.

Nick Candy asumió la propiedad exclusiva de la empresa en 2018. Fue en ese momento cuando comenzó a diversificar sus intereses fuera de la propiedad. Su fondo de inversión privado, Candy Ventures, ha financiado una amplia gama de nuevas empresas, incluida una empresa de exploración de metales y una empresa de salud biotecnológica. Pero un tema constante en toda la cartera de empresas es la tecnología.

El apartamento

Obviamente el apartamento que vende Candy no es uno cualquiera. Según cuenta el medio MailOnline, está dividido en dos niveles, cuenta con cinco dormitorios, una piscina de 21 metros y mide alrededor de 1.672 metros cuadrados, el equivalente a casi 18 casas promedio en Inglaterra.

Además, el penthouse, ubicado en el exclusivo distrito londinense de Knightbridge, tiene su propio gimnasio y spa, cine privado, biblioteca, cuatro puestos de estacionamiento y dos terrazas con una enorme y preciosísima vista de Hyde Park. Por si esto fuera poco, tiene un simulador de campo de golf, una sala de champán, una sala de vinos para 750 botellas, una sala multimedia y un bar de cocteles.

¿Quién se anima a comprarlo? Puede ver fotos aquí.

Bitcoin o Ether

Como dijimos, según la información, el multimillonario acepta Bitcoin o Ether como medio de pago por su penthouse. En un correo electrónico a Bloomberg News, Candy dijo que las ofertas en Bitcoin y Ethereum se considerarán ya que las criptomonedas son una ‘gran oportunidad’. También calificó el apartamento como “un activo inmobiliario de clase mundial en el corazón de Londres que seguirá funcionando como una inversión sólida en los próximos años”.

Al igual que Bitcoin, el mercado inmobiliario de Londres se ha convertido en una burbuja insostenible durante más de una década. El precio medio de una casa en Londres es más del doble en comparación con el resto del Reino Unido. Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales mostraron que en el cuarto trimestre de 2020, la casa promedio de Londres superó el medio millón de libras por primera vez, a £ 514 mil (US $ 708 mil). Fuera de otras partes del Reino Unido, una casa promedio costaría £ 250 mil (US $ 345 mil).

Los agentes inmobiliarios Savills y Knight Frank están negociando la venta del apartamento, que fue refinanciado con un préstamo de Credit Suisse Group AG en 2018 cuando el banco valoró la propiedad en 160 millones de libras, según muestra una presentación al Registro de la Propiedad.

Se puso en el mercado después de que Candy recibió una serie de acercamientos en los últimos meses de compradores potenciales en los EE. UU., Hong Kong y China, según dijo a MailOnline una fuente que pidió no ser identificada.

A los precios actuales superiores a los USD $62.700, según CriptoMercados, se requerirían casi 4.000 BTC o más de 100.000 ETH para adquirir este departamento.

Fuentes: MailOnline y NewsBTC

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.