Por Hannah Pérez  


En la comunidad de cripto Twitter pasan muchas cosas curiosas, incluso que Elmer, un dibujo animado de Looney Tunes, puede tuitear sobre Bitcoin.

***

La comunidad de criptoentusiastas en Twitter, también llamada popularmente Crypto Twitter, está llena de defensores, fanáticos, influyentes y un grupo de seguidores del mundo Blockchain. Con frecuencia plagada de comentarios alocados, estafas, predicciones de mercado y hasta teorías conspirativas, esta comunidad es multidiversa. Pero en algunas oportunidades este espacio también recibe huéspedes inesperados, incluyendo caricaturas.

Este martes, la cuenta oficial de Twitter de la franquicia de dibujos animados de Warner Bros, Looney Tunes sorprendió a la comunidad cuando publicó un comentario relacionado con la principal criptomoneda.

Elmer me preguntó si tengo algún Bitcoin como si fuese 2017 o algo así.

Según el Twitter, el emblemático cazador animado Elmer Gruñón, conocido por sus apariciones en Bugs Bunny y el Pato Lucas preguntó sobre la moneda digital. El comentario, más allá de ser gracioso, no parece indicar mayor optimismo de los dibujos animados hacia Bitcoin. Recuerda en cambio a una fecha en que la principal criptomoneda fue tema principal entre los medios de noticia, entre las muchas razones, por alcanzar su precio histórico más alto.

Elmer Looney Tunes habla de Bitcoin
Imagen de Elmer por Pixy.org en Pinterest bajo dominio público.

En todo caso, el comentario está generando gran publicidad para la moneda digital, a la par que atrae a numerosos usuarios de la comunidad de Crypto Twitter a la cuenta de la serie animada. Para el momento de redacción de este artículo, el tuit suma 1,9 mil reacciones de me gusta, 398 retweets y 162 comentarios.

J.K. Rowling, Sonic the Hedgehog, y hasta Looney Tunes hablan de Bitcoin

Cabe señalar que, de acuerdo con la propia información de la cuenta, un “pasante de la Corporación ACME“, -la empresa ficticia que existe en el universo de los Looney Tunes- es quien maneja el contenido de la red social.

Sin duda, esta no es la primera vez que un personaje externo al mundo de las criptomonedas hace alusión a Bitcoin para atraer la mirada. Como remarcó el medio Decrypt, esta es una táctica que ya han utilizado en el pasado otras marcas en Twitter, incluyendo Sonic the HedgehogMoonPie y Steak-umm. De hecho, varios usuarios respondieron al tuit haciendo referencia a la -un tanto polémica- experiencia anterior de la marca Chuck E. Cheese. 

En julio del año pasado, un tuit de la popular cadena de pizzerías estadounidenses que también tiene juegos de maquinitas, Chuck E. Cheese’s, generó una gran disputa en la comunidad de entusiastas cripto. Todo empezó después de que un usuario comentara que prefería jugar para ganar bitcoins, que fichas de juego de Chuck E. Cheese’s, a lo que la cuenta oficial de la marca respondió: “Para cada uno su propia moneda falsa“.

Un usuario en Twitter advirtió en broma a la empresa por “jugar un juego peligroso“, haciendo referencia a que un año después de aquel tuit -y sin ninguna relación aparente-, la popular cadena de pizzerías anunció la bancarrota. Otros usuarios de Twitter respondieron con bromas y referencias graciosas de Bitcoin con los dibujos animados.

Entre ellas, la cuenta de Lolli, la iniciativa de recompensas cripto, escribió: Ese sentimiento cuando te das cuenta que es 2020 y tú aún no tienes ningún Bitcoin“.

Con intenciones de hacerse publicidad o no, este año ha atraído con especial atención a diversos personajes inesperados al mundo de las criptomonedas. En mayo de este año, la comunidad cripto enloqueció después de que la autora de Harry Potter, J. K. Rowling preguntara en Twitter qué era Bitcoin. Múltiples líderes de la industria incluyendo Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, salieron en respuesta para explicarle.

Lo que la escritora no se esperaba era que el tuit generaría tanta tracción y que una cantidad de más de 3 mil usuarios de la comunidad cripto se convirtieran en sus seguidores, pensando que se había convertido en la próxima celebridad entusiasta de Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixy.org bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.