Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La proporción de jóvenes que invierten en criptomonedas es bastante destacable, incluso superando a aquellos que ven opciones en los mercados de valores y en el sector inmobiliario.

***

  • Los jóvenes se sienten más atraídos por las criptomonedas que por otros activos
  • Este sector invierte más en criptomonedas que los boomers
  • Hay mayor interés por las inversiones novedosas que por activos más tradicionales

Las criptomonedas abrieron un mercado completamente novedoso al alcance de todos los interesados, aunque este parece ser mucho más atractivo para la población joven que para las personas con mayor edad.

Jóvenes más interesados en cripto

Así lo revela una encuesta de planificación financiera realizada por Policygenius, reseñada por el medio The Block, la cual encontró que personas de la generación Z – nacidos entre 1995 y 2005 – son mucho más afines con las criptomonedas que con ele mercado accionario y de valores tradicional.

En cuanto a las cifras, el estudio encontró que aunque en una proporción pequeña, mientras un 18% de los encuestados pertenecientes a la generación Z indicó invertir en acciones, un 20% de estos se decantó por las monedas digitales. En contraposición a estos números tenemos a la población boomer – nacidos entre la década de los 40 y los 60 – donde un 33% invertía en los mercados accionarios, mientras un 5% lo hacía en el sector cripto.

En comparación con los bienes raíces, el estudio deja claro que el porcentaje de jóvenes que invierten en el sector es bastante mínimo, mientras que entre la población boomer hay un 45% que asegura tener algún tipo de propiedad inmobiliaria.

Al respecto, el asesor en finanzas personales de Policygenius, Myles Ma, comentó:

Las generaciones más jóvenes almacenan su riqueza de manera diferente que sus contrapartes de la generación X y los boomers, incluidas inversiones novedosas como las criptomonedas. Esto podría mostrar una mayor disposición a asumir riesgos con su dinero, pero también podría reflejar obstáculos que no pueden controlar, como la creciente alza y escasez en el sector inmobiliario.

Según detalla The Block, estos resultados coinciden con otros estudios realizados por la Fundación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) en el pasado. En este caso indican que un 55% de los participantes pertenecientes a la generación Z invierten en cripto, mientras un 41% optan por las acciones.

Si bien informes realizados por firmas como Chainalysis y Elliptic detallan la importancia de la participación de los jóvenes en el mercado cripto, también apuntan a que cada vez más personas de una mayor edad también están dando el paso e invierten en criptomonedas. Este panorama es cada vez más frecuente en regiones como América Latina, donde estos activos figuran como un medio para resguardarse de la inflación y almacenar valor pensando a futuro.

De la mano con lo antes expuesto, las criptomonedas también han mostrado mejores rendimientos en los últimos meses, aunque en contraparte, la volatilidad también implica riesgos importantes para quienes mueven capital en este sector.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.