Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una pastelería de Barcelona creó el “cripto-roscón” y lo vende en criptomonedas. 

***

Hoy es día de Reyes Magos y en toda España es una fiesta con regalos para los niños y el tradicional roscón de Reyes, un pastel de masa dulce, circular, con frutas confitadas adentro y una sorpresa en su interior, que suele ser una figurita de plástico (un muñeco) y una haba.

Pero este año un pastelero ha creado una rosca muy especial: el llamado Cripto-roscón o Crypto-Tortell, que tiene características muy especiales y únicas.

El pastelero se llama Christian Escribá y tiene su local en Barcelona.  Entre las características que hacen única su rosca están que, aunque la masa dulce es la misma, el relleno no es de nata, sino de mermelada de naranja y trufa. Asimismo, arriba no hay fruta confitada como adorno, sino ‘peta zetas’ bañados en oro comestible.

Y hay más: las demás sorpresas tienen que ver con Bitcoin. 

En su cuenta de Instagram, con más de 82 mil seguidores, el pastelero escribió:

“¿Imaginas pagar un roscón con criptomonedas? Parece imposible, ¿verdad? Pues en Escribà sabéis que nos encantan los retos… así, te hacemos llegar el CRYPTO TORTELL ofreciéndote la posibilidad de comprar el tradicional roscón de Reyes con bitcoins. Hemos querido experimentar y acercarnos a esta nueva forma de comercializar que determinará el valor del roscón en el momento del pago debido a la fluctuación constante.

¡Te espera tu Crypto Tortell, de brioche relleno de trufa de chocolate 70% y naranja! Con Escribà y Bitcoin to the Moon!”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Christian Escriba (@escriba1906)

Un Bitcoin físico adentro

La novedad de este cripto-roscón es que, además de pagarse con Bitcoin, tiene también un Bitcoin físico adentro. En vez del tradicional muñequito que suelen traer las roscas, trae una moneda bañada en oro 24 kilates que representa el símbolo de Bitcoin.

El dulce tiene un precio de 59 euros (mucho más que un roscón normal, debido a sus costosas peculiariades que lo hacen único). Se puede pagar con euros o criptomonedas en la página web de la pastelería. Si se decide por esa última opción, se puede comprar a través de Coinbase. La opción se abre automáticamente una ventana con un código QR y la cantidad a ingresar. Después el cliente puede ir a la pastelería a buscar la rosca o utiizar un servicio delívery.

El año pasado, DiarioBitcoin preguntó qué tres criptomonedas traerían los Reyes Magos si pudieran hacerlo. La respuesta de los lectores en ese momento fue Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Seguramente hoy estas respuestas se modificarían un poco, dado que otras cripto han tenido mejor desempeño.

Fuentes: La Vanguardia, Twitter, Spunik, Escribá, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (referencial, no es el cripto-roscón)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.