Por Hannah Pérez  

Un hombre tailandés le disparó a su esposa en medio de una disputa por las pérdidas de cerca de USD $20.000 en inversiones de Bitcoin. Luego se disparó a sí mismo y se escondió de la policía por varias horas antes de entregarse.

***

  • Hombre le dispara a su esposa por discusión sobre fallida inversión en Bitcoin 
  • La pareja habría tenido desencuentros por la pérdida de casi USD $20.000 en BTC
  • El evento ocurrió en Tailandia, donde la policía local detuvo al sospechoso

La acalorada discusión de una pareja de casados por la pérdida de varios miles de dólares en Bitcoin desembocó en una tragedia esta semana en Tailandia, con dos heridos y un enfrentamiento policial de 6 horas.

El intrincado comenzó cuando Kritsada, el marido de 35 años, se involucró en una discusión con su esposa, Pitsamai, sobre la pérdida de 700.000 baht, o alrededor de USD $19.500 dólares, en inversiones en Bitcoin, según reportó el medio local The Thaiger.

El asunto provocó desacuerdos entre la pareja, y eventualmente condujo a un enfrentamiento violento entre ambos. En medio de la pelea, el tailandés, quien ya estaba angustiado por la pérdida de los bitcoins, perdió los estribos y terminó agrediendo a su esposa con un tiro en la pierna. Kritsada luego se hirió a sí mismo también con un tiro en la pierna, según el informe.

El episodio de violencia doméstica atrajo a los oficiales de la policía, quienes habrían rodeado la vivienda durante más de 6 horas antes de que el sospechoso se rindiera finalmente ante las autoridades.

El oficial de la comisaría de policía de la provincia de Uthai, Manas Atthadod, reveló que Kritsada había intentado matar a su esposa de 31 años, y luego se atrincheró en su casa por varias horas, reportó la publicación. Un miembro de la familia habría ayudado a los policías en los esfuerzos de negociación para convencer al esposo de entregarse.

Junto con la captura de Kritsada, la policía confiscó una pistola calibre .38 como prueba. Según el informe, el tailandés se disparó a sí mismo debido al tormento por haber lastimado a su esposa, y temía suicidarse si ella moría.

Según se informó, Pitsamai fue llevada a un hospital donde se encontraba a salvo bajo cuidados médicos. El esposo también fue tratado por los expertos de salud antes de ser llevado nuevamente a la celda de detención. Los cargos iniciales contra Kritsada incluían intento de asesinato y posesión sin licencia de un arma de fuego y municiones, informó KhaoSod.

Criptomonedas en Tailandia 

Si bien el informe no brinda mayores detalles sobre las inversiones en Bitcoin del sospechoso, vale señalar que el uso de tipo de activos es altamente popular en el país. De acuerdo con un índice de Chainalysis actualizado en 2023, Tailandia se encuentra entre los principales países con más adopción de criptomonedas, por detrás de Indonesia, Pakistán y Brasil.

El interés por las criptomonedas entre los residentes tailandeses se mantiene en ascenso a pesar del enfoque cada vez más estricto de las autoridades. En julio, el gobierno de Tailandia implementó nuevas regulaciones de monedas digitales que prohibirán por completo los servicios de préstamos y depósitos de criptomonedas en los exchanges comerciales.

Esto siguió a una serie de restricciones anunciadas por el regulador local en septiembre de 2022, que prohíben la inclusión de información falsa o exagerada sobre los proyectos de criptomonedas. A finales de agosto, el gobierno local advirtió que bloquearía  Facebook a nivel nacional si la plataforma no tomaba medidas para frenar los anuncios fraudulentos relacionados con cripto. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.