Por Hannah Pérez  

¿No estás preparado para casarte con una inversión? Tranquilo, esta nueva aplicación te permite conocer primero las criptomonedas en el mercado antes de comprometerte a comprar una.

***

  • Solana ahora alberga un Tinder de criptomonedas llamado Chinder
  • Desliza hacia la derecha para comprar un token y a la izquierda para seguir navegando
  • Es un concepto novedoso y divertido para conocer potenciales inversiones de criptomonedas

¿Te cansaste de deslizar hacia la derecha y la izquierda en Tinder? Ahora puedes hacerlo también con criptomonedas.

Chinder es una nueva aplicación que nace de la conjunción entre Tinder y el mercado de criptomonedas. Basada en la cadena de bloques de Solana, esta nueva solución cuyo nombre está inspirado en la famosa aplicaciones de citas, permite a los usuarios navegar entre los gráficos de diferentes activos digitales como si se tratase de los perfiles de usuarios en Tinder.

Siguiendo la misma dinámica, los usuarios podrán deslizar hacia la derecha cuando estén interesados en comprar un token y hacia la izquierda para seguir descubriendo más opciones. De esta manera, si aún no están listos para casarse con una inversión, pueden seguir navegando por el vasto mar de activos digitales.

El aspecto similar a la aplicación de citas hace que sea más divertido, accesible y rápido de descubrir las criptomonedas más novedosas y las tendencia actuales en el criptomercado.

Por el momento, los usuarios pueden utilizar la aplicación descubrir tanto tokens basados en Solana como en Ethereum.

Abordando una necesidad real con un enfoque divertido

Se trata de un experimento cortesía del desarrollador seudónimo Virtual Facade, quien creó la aplicación como una extensión de Unibot, un bot de Telegram que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas y que recientemente se expandió al ecosistema de Solana, como detalla un reportaje de The Block.

En una entrevista, el equipo detrás de Chinder explicó que, más allá de la diversión, la aplicación nace de una necesidad genuina que observaron en el mercado para acceder a múltiples datos de un token desde un solo lugar.

Creo que, dejando a un lado todas las bromas sobre deslizar y casarse con una cartera, no me he encontrado con un producto en el que se pueda consumir una gran cantidad de información y descubrir nuevos gráficos de la cadena rápidamente sin que implique un esfuerzo para abrir varias pestañas“, explicaron los desarrolladores a ese medio.

También aseguraron que han visto una reacción positiva de la comunidad de comerciantes de criptomonedas. La comunidad ha sido de gran ayuda y miembros experimentados se han acercado para ayudar y proporcionar información y comentarios útiles“, dijeron los desarrolladores, asegurando que están listos para avanzar con el experimento “a toda máquina“. 

Virtual Facade también adelantó planes para ampliar las capacidades de la aplicación en el futuro. Existe una lista sólida de planes para expandirse pronto con nuevas funciones, como filtros para la selección de gráficos específicos del usuario, lo que permitirá a los usuarios deslizarse hasta encontrar algo que les gustaría comprar“, dijeron. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.