Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El medio The Wall Street reveló que Armstrong adquirió una casa en Los Ángeles por la bicoca de USD $ 133 millones.

***

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, compró una propiedad de 133 millones de dólares estadounidenses en Los Ángeles, según personas familiarizadas con el trato dijeron a The Wall Street Journal.  La transacción, que se completó en diciembre, es una de las ventas de viviendas unifamiliares más caras jamás completadas en el área de Los Ángeles.

El vendedor era una sociedad de responsabilidad limitada afiliada al empresario japonés Hideki Tomita, que compró la propiedad por 85 millones de dólares en 2018, según muestran los registros.

La residencia está ubicada en Bel-Air.

Coinbase es el intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos y la primera empresa importante centrada en las criptomonedas que figura en la lista.

Por su parte,  Armstrong es el último de una serie de importantes ejecutivos de criptomonedas que ha comprado viviendas importantes en los mercados de lujo de EE. UU. En los últimos meses. Jonathan Yantis, cofundador de NFT Blockchain Worldwide Asset eXchange, compró recientemente una propiedad de aproximadamente 70 acres en las afueras de Denver por USD $ 12,5 millones.

De millonario a millonario

La propiedad de Bel-Air que adquirió Armstrong era antes propiedad de la hija del heredero multimillonario de Seagram, Charles Bronfman, informó The Wall Street Journal. En el momento de la venta en 2018, se extendía sobre 4.6 acres e incluía una mansión de aproximadamente 19.000 pies cuadrados (alrededor de 1.765 metros cuadrados) en estilo minimalista diseñada por el arquitecto británico John Pawson, así como una casa de huéspedes de 5 dormitorios diseñada por Paul Williams en una parcela contigua. .

El diseño de la casa principal, que tiene cinco dormitorios y fue construida en 2009, parece cubos apilados uno encima del otro, con la parte superior colgando sobre el nivel inferior, dice el medio Heromag. Cuenta con teatro, gimnasio, spa y comedor a doble altura.

Armstrong, uno de los primeros entusiastas de Bitcoin, se convirtió en una de las personas más ricas del mundo a principios de este año cuando Coinbase se hizo pública en abril, informó The Wall Street Journal. Según la lista Forbes, de millonarios cripto del mundo, él sería el segundo más rico, después de Sam Bankman-Fried, dueño del exchange FTX.   Armstrong posee el 19% de la empresa Coinbase. Su patrimonio neto estimado es de USD $ 11,5 mil millones.

Puedes conocer más de Armstrong en esta historia.

Fuentes: The Wall Street Journal, Heromag, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash  (referencial de Los Ángeles)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.