
El token nativo de Mantra se desplomó repentinamente más de 80% el domingo en un dramático evento que provocó críticas y especulaciones. El equipo de Mantra rechaza los señalamientos de ventas y alega que todo está bien.
***
- OM de Mantra colapsa 90% de precio a menos de 50 centavos de dólar.
- El equipo de Mantra rechazó las acusaciones de ventas internas.
- Culparon al evento de caída a las liquidaciones “imprudentes” en el mercado de derivados.
El token nativo OM de Mantra, una red Blockchain capa 1 centrada en tokenización, colapsó repentinamente el domingo en un evento que recordó a los comerciantes de criptomonedas el dramático caso de Terra.
OM se hundió más de 90% de precio el domingo en horas de la tarde (ET), pasando de un nivel superior a USD $6 a menos de 50 centavos de dólares en cuestión de unas pocas horas. La falta de un catalizador inmediato para la caída provocó todo tipo de teorías de conspiración y acusaciones entre las comunidades de criptomonedas.

El evento de caída provocó una cascada de liquidaciones por USD $77 millones en las últimas 24 horas al momento de escribir estas líneas, en medio de liquidaciones más amplias por unos USD $350 millones en el mercado cripto, según datos de Coinglass.
“La actividad de hoy en día fue provocada por liquidaciones imprudentes, no por nada que ver con el proyecto“, escribió el equipo de MANTRA en X atendiendo los señalamientos sobre presuntas ventas internas por parte de los creadores.
John Patrick Mullin, cofundador de Mantra, también aseguró en redes sociales que los drásticos movimientos de precios de OM fueron provocados por “cierres forzados imprudentes iniciados por intercambios centralizados [CEX] en los titulares de cuentas OM“.
Mullin citó una “liquidación forzada masiva de un gran inversor de OM en un CEX” en su publicación. “Todavía estoy trabajando en los detalles, pero estamos aquí, y estamos arreglando esto“, dijo.
Equipo de MANTRA rechaza acusaciones de ventas
Los futuros rastreados por OM registraron más de USD $50 millones en liquidaciones en el lado de las posiciones largas, una cifra récord para el token, según reportó CoinDesk. El interés abierto se desplomó de USD $345 millones a poco más de USD $130 millones, lo que indica una salida rápida para las apuestas de futuros inestables.
Lanzado en agosto de 2020, OM fue uno de los mayores ganadores del mercado en 2024, aumentando más del 400% hasta alcanzar un máximo histórico de USD $9 en febrero. El token facilita las transacciones y gobernanza de Mantra, una red que permite a los usuarios tokenizar activos del mundo real (RWA) como bienes raíces y productos básicos.
Mantra se asoció recientemente con la empresa de desarrollo inmobiliario DAMAC, con sede en Dubái, que se comprometió a tokenizar más de USD $1 mil millones en bienes raíces, según dijo Mullin en una entrevista.
“Queremos asegurarte que MANTRA es fundamentalmente fuerte”, dijo el equipo en una publicación X después de la caída de precios, culpando las liquidaciones “imprudentes” y asegurando que no tenía nada que ver con el proyecto o sus desarrolladores.
Sin embargo, algunas personalidades del espacio de criptomonedas no se creyeron la narrativa.
OM colapsa 90% de precio
Algunos usuarios notaron la actividad de entradas por millones de dólares en tokens $OM a los intercambios OKX y Binance en los últimos días, lo que indica posibles ventas. Según informes, una billetera recibió alrededor de USD $36 millones de tokens $OM de una dirección de Binance el 21 de marzo, luego transfirió alrededor de 4,3 millones de tokens a OKX el sábado.
El fundador de OKX, Star Xu, dijo en respuesta que había identificado más de USD $220 millones en depósitos de tokens OM a los intercambios antes del colapso del precio.
“Es un gran escándalo para toda la industria criptográfica. Todos los datos de desbloqueo y depósito en la cadena son públicos, todos los principales intercambios se pueden investigar los datos de garantía y liquidación. OKX preparará todos los informes“, dijo Xu.
Otros señalaron el valor total de MANTRA bloqueado (TVL) de solo alrededor de USD $13 millones, en comparación con el valor totalmente diluido de su token de USD $9,5 mil millones, según datos de DefiLlama, como una posible señal de advertencia.
El gráfico de precio de OM en CoinMarketCap muestra que la criptomoneda inicialmente cayó 10% de precio antes de un desplome más amplio para tocar un mínimo de un año de USD $0,422. Para el momento de edición, OM se negocia a USD $0,717 con una variación negativa de 88% en las últimas 24 horas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Reserva Federal de EEUU revoca guías y requisitos para bancos que quieran operar con criptos

SEC retrasa decisión para los ETF de Polkadot y Hedera mientras revisa decenas de solicitudes

Shaquille O’Neal llega a un acuerdo con los inversores de FTX
