Por Hannah Pérez  

Mientras los ultrarricos de Bitcoin se pueden contar con las manos, la cantidad de millonarios con fortunas en varias criptomonedas excede los 80.000.

***

  • Solo 22 personas en el mundo tienen USD $1.000 millones o más en criptomonedas
  • Los millonarios de criptomonedas son escasos, pero aún así existen más de 88.000
  • EE. UU. alberga la mayor cantidad de criptomillonarios, seguido por India, China, Brasil y Rusia

Con la llegada de las criptomonedas, también ha nacido una nueva generación de ultrarricos. Y a pesar de que el mercado se encuentra actualmente en temporada bajista, ciertas personas parecen continuar acumulando ganancias significativas.

Según un informe reciente publicado por la consultora Henley & Partners, existen aproximadamente 425 millones de usuarios de activos digitales en el mundo, de los cuales solo seis son multimillonarios de Bitcoin (BTC) y 22 son multimillonarios con una fortuna distribuida en varias criptomonedas. (Personas con una riqueza de USD $1 mil millones o más).

Los hallazgos son parte del estudio “Crypto Wealth Report“, que llevó a cabo la firma con sede en Londres y revela datos sobre las tendencias globales de riqueza mantenida en criptomonedas entre los usuarios de diferentes países del mundo.

Informe de Henley & Partners

Hay más de 88.000 criptomillonarios en el mundo

El estudio revela que el mundo alberga actualmente 88.200 millonarios de monedas digitales, de los cuales 40.500 poseen su fortuna únicamente en Bitcoin. Si bien estas cifras podrían parecer elevadas, vale la pena contrastarlas con la cantidad de millonarios para todos los activos financieros que, según Statista, superaban las 60 millones de personas para 2021.

Considerando los más de 20 millones de millonarios globales, según la riqueza neta invertible (que comprende acciones cotizadas, efectivo y propiedades), los millonarios de criptomonedas representan sólo una pequeña porción“, comentó un portavoz de Henley & Partners a Decrypt

Los centi-millonarios de criptomonedas, por su parte, –es decir, personas con tenencias de criptomonedas de 100 millones de dólares o superior–, son aún más escasos. Según los hallazgos, existen 182 inversores con una fortuna USD $100 millones repartida en varios activos digitales, mientras que solo 78 con una riqueza de ese mismo tamaño únicamente en Bitcoin.  

Los millonarios de Bitcoin constituyen aproximadamente el 46% de todos los criptomillonarios, pero sólo el 27% de los multimillonarios de criptomonedas“, agregó el portavoz a ese periódico. “Esta desproporción surge principalmente de las importantes tenencias de inversores originales y fundadores en criptomonedas alternativas“.

El informe también revela los territorios que albergan a los ultrarricos, siendo Estados Unidos el líder en términos de mayor cantidad de millonarios de criptomonedas. Le siguen la India, China, Brasil y Rusia.

¿Quiénes son los más adinerados de criptomonedas?

Si bien el estudio no divulga ninguna información sobre la identidad de estas personas, otras divulgaciones como la famosa lista de multimillonarios de Forbes, permiten especular sobre algunas de las personalidades que componen estos grupos.

El cofundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido bajo su apodo ‘CZ’, es el empresario más adinerado dentro del mundo de criptomonedas, con un patrimonio de USD $65.000 millones, una fortuna cercana a la de Mark Zuckerberg que lo ubica entre los 20 más ricos del mundo (en base a todos los activos), según el listado de 2022.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y el cofundador de Ripple, Chris Larsen, también han figurado por mucho tiempo en el top de la lista de los más adinerados de criptomonedas, seguidos de los hermanos, Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por ser los archienemigos de Zuckerberg y por dirigir el intercambio de criptomonedas Gemini

Los países más atractivos para los criptoentusiastas

Además de brindar una perspectiva actualizada sobre los adinerados de criptomonedas en el mundo, el estudio de Henley & Partners también incluyó un índice de adopción de criptomonedas, identificando los países más favorables para los usuarios del sector naciente.

Considerando una amplia gama de factores, incluida la adopción pública, la adopción de infraestructura, el entorno regulatorio, las regulaciones fiscales, y otros, enumera las principales jurisdicciones compatibles con las criptomonedas. Singapur, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ubican entre los que lideran el índice.

Hong Kong, Australia, Reino Unido, Canadá, Malta y Malasia también entraron a la lista de los 10 principales países atractivos para los usuarios de criptomonedas. Si bien Estados Unidos quedó rezagado en algunos factores, dominó en la adopción de infraestructura, mientras tanto, el Reino Unido se hizo con el liderazgo en innovación y tecnología.

Vale señalar que el informe se basó en información pública compartida por grandes holdings de criptomonedas de plataformas importantes como Binance, CoinMarketCap y EtherscanTambién tuvo en cuenta los modelos internos de niveles de riqueza de Henley & Partners, que comparan a varios grupos de alto patrimonio neto utilizando una distribución progresiva de la curva de Lorenz.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.