Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario Seth Klarman dijo en entrevista con la Universidad de Harvard: “No puedo ver el sentido de las criptomonedas, nadie necesita poseerlas”.

***

  • Multimillonario Seth Klarman dice que nadie debería poseer criptomonedas
  • Cree que tenerlas “podría terminar en muchas lágrimas”
  • Fan del oro, asegura que “el oro es valioso en una crisis”

El inversionista multimillonario Seth Klarman, inversionista estadounidense y administrador de fondos de cobertura, es el último de los súperricos en pronunciarse contra Bitcoin y las cripto.  Dijo en una entrevista con la Escuela de Negocios de Harvard que no puede ver el sentido de las criptomonedas. “No creo que nadie necesite poseerlas. Simplemente me parece que podría terminar en muchas lágrimas”.

Klarman es el director ejecutivo y administrador de cartera de Baupost Group, un fondo de cobertura con sede en Boston que cofundó en 1982. La firma de inversión actualmente administra alrededor de USD $ 30 mil millones. Según Forbes, su patrimonio neto estimado es de USD $ 1.500 millones.

Klarman habló de variados temas, entre ellos la situación crítica mundial, el oro y las cripto.

Sobre el tema de las criptomonedas, Klarman dijo:

No puedo ver el punto de la criptografía. Tiene esta sensación para mí de ser como hierba gatera para los aficionados a la tecnología.

Añadió: “La idea de que estamos usando más energía que Islandia para extraer criptografía extra, para resolver problemas matemáticos que no necesitan ser resueltos, me parece una locura”.

Además preguntó: “¿Por qué la gente necesita 10 o 50 criptomonedas diferentes? No lo entiendo”, continuó para cerrar con la frase:

No creo que nadie necesite poseerlas. Simplemente me parece que podría terminar en lágrimas.

Sobre el oro y el dólar

Sin embargo, Klarman reconoció que sí confía en el oro:

Soy fanático del oro. Creo que el oro es valioso en una crisis.

Al respecto añadió: “Si el mundo se vuelve un infierno, la guerra se expande y empeora, Dios no permita que se use un arma nuclear, creo que la gente dirá: ‘ ¿Cómo puedo saber cuánto vale algo? Voy a asegurarme de tener algo de oro porque no quiero quedarme sin dinero en un momento de desesperación.’ Puede que nunca llegue a eso, pero creo que es prudente tener una pequeña parte de su cartera en oro”.

En relación con el dólar estadounidense destacó:  “Estados Unidos ha tenido una enorme ventaja al ser el dólar la moneda de reserva mundial durante mucho tiempo. Es poco probable que cambie pronto”.

Sin embargo, no cree que su sustituto venga de China.  Al respecto dijo que “es difícil imaginar que la gente acepte la moneda china”.  Pero tampoco ve las cripto como sustituto:

“Es difícil imaginar que la gente acepte criptomonedas. Hay demasiadas incertidumbres”.

Club de los ricos antiBitcoin

Si se quiere, Klarman es miembro de una especie de “club” de millonarios anticripto. Por ejemplo, recientemente el multimillonario Sam Zell explicó por qué se mantenía alejado de Bitcoin a toda costa. Y otro colega en millones, Jeffrey Gundlach, dijo que no le sorprendería que BTC cayera a USD $10.000. Otro de los ricos que habló contra la cripto fue Charles Munger, quien dijo que ojalá Bitcoin no se hubiera inventado.

Klarman ha sido durante mucho tiempo un criptoescéptico. Anteriormente comparó Bitcoin con el comercio de sardinas. Es un defensor de la inversión en valor, la estrategia defendida por inversores legendarios como Warren Buffett y Benjamin Graham. Klarman ha sido apodado “el próximo Warren Buffett” y “el Oráculo de Boston”.  Bueno, en relación a cripto bien se parece, pues Buffett es uno de los principales críticos de Bitcoin, no hay que olvidar su famosa frase: “Bitcoin es veneno para ratas al cuadrado”.

Fuentes: Business Insider, Bitcoin.com, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.