Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Novogratz, al mantenerse Powell al frente de la FED, podría sentirse mucho más motivado a impulsar medidas que podrían tener un efecto no tan positivo sobre el sector cripto, esto sin las preocupaciones de poder perder su cargo.

***

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y multimillonario inversionista de los mercados accionarios, calificó como una muy mala decisión del presidente estadounidense Joe Biden dejar a Jerome Powell en la presidencia de la Reserva Federal (FED), ya que las medidas que ha venido adoptando en estos últimos meses han sido perjudiciales para el ecosistema financiero en general y podrían serlo aún más.

“No ha sido buena idea dejar a Powell en la FED”, asegura Novogratz

Así lo indicó Novogratz durante una entrevista realizada por la CNBC esta semana, donde Novogratz indicó que las opiniones emitidas en esa oportunidad las hacía como un inversionista de los mercados generales, y que era normal que la gente esperase una caída como la vista en el precio de los principales mercados de continuar con la misma dirección en materia económica.

Al respecto, Novogratz comentó:

“Tenemos una inflación que está aumentando… de una manera bastante mala en EE UU. Entonces, podemos ver, la FED tendrá que moverse un poco más rápido… Eso debería desacelerar todos los activos. Ralentizaría a NASDAQ. Reduciría la velocidad de crecimiento de las criptomonedas si tuviéramos que comenzar a aumentar las tasas mucho más rápido de lo que pensamos”.

Las preocupaciones de Novogratz sobre la gestión de Powell se afianzan en que con la reelección de este último, muy posiblemente vendrá una postura mucho más agresiva en sus políticas sin necesidad de medir sus acciones, dado que esto no acarrearía el riesgo de perder su cargo. Además, el inversionista también cree que el presidente de la FED en realidad ampara una política monetaria más expansiva.

El ecosistema cripto continúa creciendo

Por otra parte, Novogratz considera que el ecosistema cripto continúa creciendo, por lo que el futuro lejano parece prometedor para las criptomonedas aunque no hay certeza de lo que pueda pasar a corto plazo.

Como tal, considera que cada vez más inversionistas institucionales están entrando al mercado de las criptomonedas, lo cual está teniendo un impacto muy favorable dentro de dicha industria:

“La cantidad de instituciones que Galaxy ve trasladarse a este espacio es asombrosa. Estaba hablando por teléfono con uno de los fondos soberanos más grandes del mundo hoy en día, y han tomado la decisión de comenzar a invertir dinero en criptomonedas. He tenido las mismas conversaciones con los grandes fondos de pensiones de Estados Unidos”.

También anticipó que el ecosistema de los NFT podría ver pronto como se apaga la fiebre que surgió a lo largo de este año, por lo que recomendó a los inversionistas asegurar ganancias y optar por invertir en BTC o ETH antes de que sea tarde.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.