Por Hannah Pérez  

Famoso por apostar en contra de la economía estadounidense en 2007, Burry reveló que no “invierte en corto” en cripto. También compartió su teoría sobre la reciente venta de acciones Tesla por parte de Elon Musk.

***

El gestor de fondos de cobertura, Michael Burry, mejor conocido por ser el primer inversor en prever y beneficiarse de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos que se produjo entre 2007 y 2010, compartió algunos comentarios sobre la inversión en criptomonedas y el panorama de inflación y especulación actual.

Burry es famoso por su aparición en el libro de Michael Lewis “The Big Short“, traducido al español como “La gran apuesta” y que se convirtió en una película protagonizada por Christian Bale, que aborda la crisis hipotecaria en EEUU y cuenta la historia del inversionista.

Burry no invierte criptomonedas ‘en corto’

El renombrado inversor y fundador de la firma de inversión privada Scion Asset Management, ha sido crítico de las monedas digitales en el pasado aunque también ha revelado que mantiene inversiones en algunos activos digitales.

A pesar de los comentarios anteriores, Burry confirmó en un tweet reciente que no apuesta en contra de las criptomonedas. Él escribió en una publicación -ahora eliminada- que nunca ha “invertido en corto” en ninguna criptomoneda, un término que en finanzas hace referencia a la apuesta por la disminución de precios de un activo en un futuro próximo.

Aunque no lo dijo así, su comentario sugiere que el inversor mantiene cierto optimismo por el valor del mercado de activos digitales a largo plazo; una perspectiva que posiblemente vaya de la mano con su lectura del panorama económico actual.

En el mismo tweet, Burry también agregó su parecer de que los activos de las compañías están más sobrevalorados hoy que durante las burbujas de las puntocom. Él advirtió que estamos atravesando la mayor burbuja financiera de la historia e insinuó que está apostando contra los bonos del gobierno a largo plazo. 

Nunca he acortado ninguna criptomoneda. Esta es mi tercera burbuja, y la más grande. He aprendido un par de cosas. Por otro lado, los bonos del Tesoro a 30 años…

En octubre, Burry había preguntado en broma a través de su cuenta Twitter sobre cómo acortar criptomonedas; es decir, apostar en contra de Bitcoin, y luego había dicho a CNBC que consideraba que la criptomoneda insigne estaba en una burbuja. Sin embargo, él confirmó que no ha invertido en contra de Bitcoin y agregó que ve valor en la tecnología Blockchain y los tokens no fungibles (NFT).

Su teoría sobre la venta de acciones de Tesla

El comentario sugiere, como señala Business Insider, que el famoso inversionista puede haber tomado una posición corta frente a los bonos del Tesoro a 30 años, probablemente porque espera que la inflación exacerbada obligue a la Reserva Federal de EEUU (FED) a subir las tasas de interés, lo que provocará una caída en los precios de los bonos.

Por otro lado, Burry también compartió su teoría sobre la reciente venta de acciones de Tesla por parte de su CEO, Elon Musk. Como reportó DiarioBitcoin, la semana pasada el multimillonario vendió unas 5 millones de acciones de su empresa por valor de más de USD $5.000 millones. Musk había acudido previamente a Twitter para consultar con sus seguidores sobre si debía llevar a cabo la venta de acciones.

Algunos en la comunidad especularon que Musk podría utilizar las ganancias para invertir en Bitcoin u otras criptomonedas, sin embargo, Burry tiene otra idea al respecto. El inversor dijo que Musk había obtenido préstamos personales contra sus acciones y sugirió que el CEO de Tesla podría estar vendiendo acciones para pagar esas deudas. 

Seamos realistas. Elon Musk pidió prestado contra 88,3 millones de acciones, vendió todas sus mansiones, se mudó a Texas y le está preguntando a Bernie Sanders si debería vender más acciones. No necesita efectivo. Solo quiere vender $ TSLA.

En su tweet, Burry destacó que Musk redujo su factura fiscal al mudarse de California a Texas el año pasado y luego vendiendo la mayor parte de su cartera de bienes raíces de USD$ 100 millones. También le dijo al senador Bernie Sanders el domingo que vendería más acciones a pedido del legislador. Como tal, la opinión del inversor es que Musk no necesita efectivo, pero quiere beneficiarse del aumento del precio de las acciones de Tesla de casi 12 veces desde principios del año pasado.

Musk le responde a Burry

Burry añadió en otra publicación del domingo un gráfico de las acciones de Tesla y señaló el hecho de que Musk había escrito en un tweet que el precio de las acciones era “demasiado alto” cuando la valoración de la compañía de vehículos eléctricos era menos de una quinta parte de su valor actual. Solo piénsalo”, dijo el inversionista.

El CEO de Tesla no pareció muy a gusto con el análisis de Burry; en respuesta escribió en un tweet: Burry es un reloj roto“. 

Cabe señalar que el inversionista borró su cuenta de Twitter poco después de los comentarios. De acuerdo con Bloomberg, en los últimos meses Burry ha borrado y reactivado su cuenta en la red social varias veces.

Burry ha calificado repetidamente a Tesla como una empresa emblemática de la burbuja de activos masiva. En 2020, él reveló que tenías inversiones en corto para la compañía de Elon Musk y dijo que el precio de las acciones era “ridículo. Luego a inicios de 2021 predijo que las acciones se derrumbarían como el mercado de la vivienda a mediados de los años 2000, y para junio de este año, Scion tenía opciones de venta bajistas sobre las acciones de Tesla

Hace unas semanas, Burry reveló a CNBC que ya no está apostando en contra de Tesla, aunque quizás su postura podría cambiar ahora que el precio de las acciones ha caído ligeramente de su máximo histórico de USD $1.222 registrado a inicios de mes.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Insider, Bloomberg, CNBC, News.Bitcoin, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.