Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida permite a usuarios nigerianos de MetaMask comprar criptomonedas vía transferencias bancarias. MoonPay servirá como pasarela de pago y permitirá realizar el proceso sin necesidad de un KYC que resulte restrictivo para los interesados.

***

  • Residentes nigerianos pueden comprar criptomonedas directamente desde MetaMask
  • MoonPay servirá como pasarela para procesar pagos
  • Esta es una posibilidad frente a las restricciones impuestas por el Banco Central del país

El popular monedero para navegadores web y dispositivos inteligentes, MetaMask, permitirá a usuarios residentes en Nigeria comprar directamente criptomonedas desde el servicio gracias a una alianza con MoonPay.

MetaMask y MoonPay ayudarán a nigerianos a comprar criptomonedas

De acuerdo con información publicada por el medio The Block, esta alianza permitirá a los usuarios de MetaMask en Nigeria comprar criptomonedas a través de transferencias bancarias locales. Para ello los interesados deberán habilitar a la pasarela de pagos MoonPay como mecanismo para realizar las transacciones correspondientes, quienes se encargarán de recibir el dinero fiat y girar las monedas digitales directamente en el monedero.

Sobre esta nueva posibilidad, el equipo de ConsenSys alegó que la integración permitirá a personas en Nigeria adquirir criptomonedas de forma mucho más sencilla, ya que MoonPay proporcionará el soporte correspondiente para procesas las transferencias bancarias gracias a alianzas estratégicas con entidades africanas.

Tomemos en cuenta que la medida viene a lugar en medio de los problemas que afrontan los residentes para comprar criptomonedas, esto dado que el Banco Central del país prohibió a los bancos comerciales brindar sus servicios a exchanges locales e internacionales. Esto ha llevado a que las entidades financieras prohíban incluso el uso de tarjetas de débito para compras incluso fuera del país, cerrando aún más el acceso a las criptomonedas a los nigerianos.

Sobre la forma en la que MoonPay abordan este problema, el director de productos y estrategia de la compañía, Zeeshan Feroz, indicó:

Hemos implementado una innovadora solución KYC que no implica el uso de documentos, aprovechando las bases de dato gubernamentales. Esto permitirá a los usuarios incorporarse a MoonPay de manera más rápida y segura, solamente proporcionando un número de verificación bancaria.

Nigeria y el problema con las monedas digitales

Como tal, los problemas en Nigeria para acceder a monedas digitales se remontan a 2017, cuando el Banco Central del país impuso una restricción para la comercialización de criptomonedas a nivel local. Desde entonces ha mantenido una postura bastante hermética hacia la utilización de estos activos en la nación, la cual ha derivado en importantes problemas para los residentes interesados.

Más allá de solucionar un problema, la medida del Banco Central hizo que para muchos exchanges fuese difícil ofrecer servicios en el país, empujando a los interesados a operar a través de plataformas P2P y grupos no regulados, en los cuales se exponen a ser víctimas de estafas y donde los precios se han disparado de forma exorbitante en relación a las tasas de cambio manejadas en mercados internacionales.

A pesar de que hay varias iniciativas sobre la mesa para “regular” de alguna manera el comercio de criptomonedas, el gobierno y los organismos estatales siguen cerrados ante esta posibilidad. Sin embargo, el país ya cuenta con su propia CBDC, mejor conocida como e-naira, la cual comenzó a circular desde 2021 y cuyo uso promueve pese a las fuertes críticas por parte de los residentes.

En cuanto a MetaMask, la popular billetera para navegadores y dispositivos inteligentes ha venido incorporando mecanismos para que los interesados adquieran criptomonedas directamente desde el servicio, esto eliminando la necesidad de operar a través de exchanges o servicios externos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.