Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de Ledger es un paso para expandirse al terreno de las operaciones comerciales con criptomonedas, contemplando especialmente a los inversionistas institucionales quienes requieren mayores garantías de seguridad en sus operaciones.

***

  • Ledger lanza nueva red comercial de custodia
  • Está especialmente dirigida para inversionistas institucionales
  • Contará con el respaldo de reputadas industrias en el sector de los exchanges y la custodia de activos digitales
  • El anuncio viene a lugar semanas después de revelar su polémico servicio para recuperar códigos semilla

La empresa desarrolladora de soluciones para el resguardo de criptomonedas, Ledger, anunció que lanzará una nueva red comercial denominada Tradelink, la cual estará dirigida para instituciones y permitirá a los participantes comercializar monedas digitales a través de exchanges selectos y servicios de custodia.

Ledger se expandirá al campo del comercio de criptomonedas

La información fue compartida en un comunicad emitido por la empresa, reseñado por el medio The Block, en el cual indican que este es un primer paso para expandirse al terreno de las operaciones comerciales, especialmente dentro del sector institucional.

Señalaron que la nueva iniciativa cuenta con el respaldo de importantes empresas, entre las cuales destacan las administradoras de activos Laser Digital y Hodl Group; los custodios Komainu, TetraTrust, Etana, Crypto Garage, Damex y Kryptodian; y los exchanges Crypto.com, Bitstamp, Huobi, Uphold Institutional, CEX.IO, entre otros.

Al respecto, el presidente y CEO de Ledger, Pascal Gauthier, indicó que la empresa está “creando una solución preparada para el futuro que ofrecerá a los clientes… flexibilidad y seguridad”, lo que a su vez ayudará a reducir el riesgo que implican las operaciones comerciales para las instituciones, y agregó:

Es esta base de seguridad central la que ahora se puede utilizar para reducir el riesgo de contraparte y permitir el comercio de custodia para los inversores institucionales.

Momento controvertido para Ledger

Este anuncio sobre la nueva línea de servicios dirigida para clientes institucionales viene semanas después de que la empresa afrontase uno de sus momentos más controvertidos, ya que Ledger había informado que estaba por lanzar una propiedad que permitiría a los usuarios recuperar los códigos semilla de sus monederos  si los llegaban a extraviar.

Conocida como Ledger Recover, el nuevo servicio básicamente se encarga de dividir la frase de recuperación en tres fragmentos y las envía a terceros de confianza. Esta información, cuando se combina y descifra, se puede utilizar para reconstruir la frase inicial, y con ello recuperar el acceso a los fondos alojados en el monedero.

Si bien la idea sonó buena para algunos, miembros de la comunidad destacaron los riesgos que representaba dejar un código semilla fraccionado en manos de tres entidades centralizadas que funcionasen como custodios, lo cual representa un claro riesgo de seguridad si estos deciden unir esfuerzos para recuperar las claves, o si son víctimas de un hackeo en el que la información se vea comprometida. A pesar de esto, Ledger aclaró que las entidades no tienen acceso al código, ya que este puede descifrarse únicamente en el hardware del propietario.

El nuevo producto generó aún más controversia cuando Gauthier confirmó en una entrevista que las llaves privadas de los monederos de la compañía pueden ser accesibles para gobiernos y entidades jurídicas, siempre que se emita una citación judicial que exija dicha información.

Tengamos presente que desde su fundación en 2014, Ledger figura como una de las compañías más reconocidas en el sector de la autocustodia de criptomonedas. Sus dispositivos han sido comercializados a más de seis millones de usuarios en 200 países.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.