Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Jimmy Nguyen, promotor de Bitcoin SV, vivió un extraño episodio esta semana cuando estaba en una entrevista en Fox Business que parece haber sido interrumpida apenas a los dos minutos de haber iniciado.

***

Una entrevista fuera de lo común con el promotor de Bitcoin SV Jimmy Nguyen en Fox Business parece haber sido interrumpida de golpe mientras Nguyen respondía las preguntas sobre Bitcoin hechas por el presentador.

Nguyen apareció en el episodio del jueves 3 de diciembre de Varney and Co. de Fox Business para discutir el creciente interés que ha despertado Bitcoin durante la pandemia, pero la entrevista llegó a un final inesperado luego de aproximadamente dos minutos.

Presentado como el presidente fundador de la “Asociación Bitcoin“, Nguyen lanzó varias criticas a Bitcoin en respuesta a las preguntas del anfitrión Stuart Varney, sugiriendo que Bitcoin se utiliza cada vez más para pagos.

No se mencionó a Bitcoin SV en los gráficos, la introducción o en la entrevista en sí, lo que llevó a especular a muchas personas que el anfitrión o los productores, o ambos, pueden haber ignorado el hecho de que el “presidente de la Asociación de Bitcoin” es en realidad un defensor del hardfork BSV y CEO de nChain, la compañía que le brinda soporte a Bitcoin SV.

Cuando el presentador Stuart Varney le preguntó si pensaba que el uso de Bitcoin como moneda continuaba expandiéndose, Nguyen respondió: “No, no estaría de acuerdo con eso. Creo que Bitcoin se usa muy raramente hoy en día para pagar cosas en los comerciantes“.

Criticas a la escalabilidad

Nguyen mencionó que “incapacidad de escalar” de Bitcoin es el principal culpable de las tarifas de transacción de “USD $ 7” que impiden que se utilice como una moneda para las transacciones diarias.

Nguyen también usó su breve tiempo en el aire para rechazar la narrativa de “reserva de valor” de Bitcoin mientras afirmaba que ha estado “aumentando su precio recientemente. Como ejemplo de lo que es, en su opinión, un uso incorrecto de Bitcoin, mencionó empresas que han agregado grandes sumas de BTC a sus tenencias en los últimos meses:

Empresas públicas como MicroStrategy y Square han comprado grandes reservas de la moneda y la están tratando como un activo de reserva, con la esperanza de que aumente de valor simplemente estacionándola, no utilizándola para realizar transacciones en la vida diaria de los negocios y del consumidor.

Los defensores de Bitcoin y los críticos de Bitcoin SV comentaron en Twitter algunas de las rarezas que rodean la entrevista, y señalaron que sentían que era extraño que Fox Business le pidiera a Jimmy Nguyen, una de las caras principales detrás de Bitcoin SV, que hablara sobre Bitcoin (BTC).

No hay manera de saber si la entrevista fue genuinamente interrumpida o no, ya que en el video se puede ver a Varney despidiendo luego de escuchar la última respuesta. Lo que llama la atención es que haya sido tan corta y que no se mencionara por ningún lado la relación que tiene Nguyen con BitcoinSV siendo uno de los principales promotores de ese proyecto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: FoxBusiness, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Nguyen en Twitter

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.