Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Roni Cohen-Pavon, exdirector del área de ingresos para Celsius, aceptó ante la corte los cargos en su contra, entre los cuales destaca manipulación de mercado para el token CEL y fraude de valores mientras trabajó para la compañía.

***

  • Roni Cohen-Pavon, exdirector del área de ingresos para Celsius, aceptó los cargos en su contra
  • Se le acusó de de manipulación de precios, fraude de valores, manipulación de precios de valores y fraude electrónico
  • Alex Mashinsky, antiguo CEO de Celsius, se declaró inocente de los cargos en su contra
  • Ambos directivos están en libertad bajo fianza a la espera de las audiencias correspondientes

El exdirector del área de ingresos para Celsius Network, Roni Cohen-Pavon, se declaró culpable ante un tribunal estadounidense de cargos asociados con fraude y manipulación de mercado.

Aceptó los cargos en su contra

De acuerdo con información publicada por Reuters y otros medios, Cohen-Pavon se declaró culpable ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York por los cargos de manipulación de precios, fraude de valores, manipulación de precios de valores y fraude electrónico, todos relacionados con acciones desempeñadas mientras hizo parte del equipo de Celsius Network.

Según indican los reportes, Cohen-Pavon llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales del caso, quienes solicitaban que este restituyese los fondos perdidos por las victimas tras el colapso de Celsius Network. Se supo que el acusado derivó ganancias por USD $3,6 millones al comercializar el token CEL, esto mientras se manipuló artificialmente el precio del mismo en presunta colaboración con el antiguo CEO de la entidad, Alex Mashinsky.

El acuerdo de Cohen-Pavon implica que podrá estar en libertad bajo fianza hasta que reciba sentencia el próximo 11 de diciembre.

Continúan las investigaciones

Mientras Cohen-Pavon aceptó los cargos en su contra, Mashinsky figura como el único directivo de Celsius que alega ser inocente de las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia (DOJ).

La semana pasada, el tribunal emitió una orden para congelar los activos bancarios e inmobiliarios de Mashinsky, la cual involucra las cuentas en los bancos Goldman Sachs, Merrill Lynch y SoFi Bank a nombre del exdirectivo, así como una casa en Austin, Texas.

Mashinsky, quien cofundó la plataforma de criptopréstamos Celsius en 2017, fue arrestado en julio por múltiples cargos, incluidos fraude de valores y manipulación del token CEL, nativo de la compañía. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza de 40 millones de dólares, con ciertas restricciones.

Mientras tanto, Celsius Network continúa con su proceso de bancarrota, y se espera que próximamente presente un plan de indemnización para las personas afectadas tras el colapso de la empresa.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.