Por Hannah Pérez  

Los lectores de DiarioBitcoin recomendaron las criptomonedas ideales para iniciar a sus mamás en el criptoespacio… aunque algunas mamás ya se han aventurado.

***

Una idea extendida en el espacio de las monedas digitales es que la inversión en este tipo de activos está más asociada con los jóvenes millennials que con grupos de edades más maduras. Sin embargo, diversas investigaciones han revelado que esta narrativa no es del todo correcta.

Como en todos los ámbitos, todo tipo de personas, con edades, personalidades y estilos muy diversos, hacen vida en el ecosistema criptográfico. Aquí las mamás no son una excepción; ya sean jóvenes, adultas o maduras, cada día son más las mujeres que se involucran en el mundo de Bitcoin.

De hecho, muchas madres de todo el mundo participan activamente de la comunidad cripto, e incluso algunas se han convertido en respetadas líderes e influyentes de la industria. Con la idea de invitar a más mamás a involucrarse en este espacio, sin importar su edad o intereses, preparamos este especial para el día de la madre.

Consultamos a nuestros lectores de DiarioBitcoin cuáles serían las criptomonedas que recomendarían a sus mamás para iniciarse y por qué.

3 criptomonedas para mamá

Más de 100 lectores de DiarioBitcoin participaron de la consulta pública realizada a través de Twitter, compartiendo cuáles serían sus activos digitales preferidos para recomendar a las mamás.

Como resultado, los participantes mencionaron más de 25 criptomonedas diferentes, pero tres de estas destacaron por contar con el mayor número de coincidencias. En general, las respuestas mostraron preocupación en torno a que las madres contaran con herramientas de inversión sencillas y con potencial de crecimiento a largo plazo.

Además, si bien la pregunta ya implicaba que las madres de los consultados tendrían un interés previo por la inversión en una cripto, muchos de los lectores compartieron que sus mamás ya han invertido o participan activamente del mercado.

Bitcoin (BTC)

La recomendación con más coincidencias fue Bitcoin (BTC), la primera criptomoneda de la historia y la más grande del mundo por capitalización de mercado. Con un suministro limitado de monedas y un retorno de ganancias sostenido a través de los años, Bitcoin es ampliamente vista como un activo de refugio alternativo al oro.

Tras alcanzar un máximo de precio de USD $64.500 durante abril de este año, BTC demostró un rendimiento interanual superior a 550%. Este crecimiento sostenido fue uno de los principales motivos por los que los lectores recomendarían esta criptomoneda a sus mamás como inversión. Algunos destacaron en este aspecto que Bitcoin es una “inversión segura” para un interesado en iniciarse en el espacio.

Las mamás solo deberán invertir y holdear -guardar sus monedas por un período de tiempo- sin la necesidad de preocuparse por los precios del día a día o la actividad de trading para registrar ganancias.

También coincidieron en que posiblemente era la mejor opción a largo plazo, por lo que podría servir a las madres para jubilarse en un futuro o incluso ser aprovechado como una alternativa de pensión. Además, qué otra moneda digital podría ser mejor opción para las madres que Bitcoin, que es la mamá de todas las criptomonedas.

 

Cardano (ADA)

La segunda opción más votada fue Cardano (ADA), un proyecto que surgió originalmente en 2015 pero que ha despegado con fuerza este año. Coincidiendo con múltiples avances tecnológicos para el Blockchain Cardano, la moneda nativa de esta red, ADA, ha experimentado un aumento significativo de precio en los últimos meses.

ADA pasó de un suelo de USD $0,17 en enero de 2021, a un máximo de precio de USD $1,7 esta semana. Sin embargo, su crecimiento registrado este 2021 fue tan solo una de las razones por la que los usuarios la eligieron entre sus recomendaciones preferidas para las mamás. Varios lectores coincidieron en que la criptomoneda tiene potencialidad de seguir aumentando en el futuro.

Al tratarse de un proyecto prometedor, Cardano tiene el potencial de continuar creciendo y ganando terreno en la industria Blockchain, llevando su token nativo a nuevas alturas. Además, su bajo precio actual, inferior a USD $5, la hacen una opción rentable de inversión. También sus bajos costos de transacción la posicionan como un activo más accesible que Bitcoin o Ethereum.

Ethereum (ETH)

Un importante número de lectores escogió a Ethereum como la mejor criptomoneda para iniciar a sus mamás en cripto. Después de registrar una tendencia alcista con aumentos de precio meteóricos durante las últimas semanas, no resulta extraño que muchos usuarios la elijan como la tercera más preferida.

Este año, ETH ha registrado nuevos récords de precio, alcanzando esta semana un máximo histórico de USD $3.600. La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado se ha posicionado como líder en el espacio Blockchain. Su plataforma subyacente, Ethereum, es pionera en la industria de smart contracts y domina el ecosistema de finanzas y aplicaciones descentralizadas.

Para muchos, Ethereum representa el futuro de Blockchain, por lo que parece natural la elección de los lectores. Ellos destacaron en este sentido que ETH es una alternativa segura, estable y con potencial para seguir creciendo a largo plazo. De hecho, algunos usuarios compartieron que sus mamás ya tienen inversiones en ether y les gusta la criptomoneda.

https://twitter.com/sobrilon/status/1390082992786268165

Más recomendaciones

Bitcoin, Ethereum y Cardano no fueron las únicas criptomonedas sugeridas por los lectores. Ellos también mencionaron algunas como Dogecoin (DOGE), Binance Coin (BNB), NANO, VeChain (VET), y otras como potenciales alternativas de inversión para una mamá principiante.

También algunos destacaron las stablecoins -monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias- como opciones para aquellas madres que no se quieran arriesgar demasiado con la inversión de un activo volátil como Bitcoin. La usuaria de Twitter Viviana Saccone comentó que ella ya ha recomendado DAI a su mamá. Con esta stablecoin su mamá percibe ganancias pasivas de 9% al realizar staking.

Por otra parte, algunos lectores no vieron la necesidad de recurrir a solo una criptomoneda, haciéndo énfasis en la importancia de diversificar. En este aspecto, un grupo de participantes fue enfático en el tipo de inversión: si es a corto, mediano o largo plazo. El usuario Rafael Castillo, sugirió que una inversión a largo plazo de 50% BTC y 50% ETH es una alternativa rentable para una madre interesada en cripto.

Las mamás ya están en cripto

Las anécdotas de algunos lectores confirmaron que, al menos un grupo de mamás, podría estar más interesada en recibir criptomonedas en lugar de un ramo de flores como regalo este día de la madre.

Algunos compartieron que ya le han obsequiado fondos en Bitcoin y otras criptomonedas a sus madres, iniciándolas en el ecosistema. El usuario Enrique relató que tiene una mamá muy actualizada. Después de enseñarle sobre Blockchain, ella es ahora quien le recomienda a él algunas monedas digitales para invertir.

La mamá de Pablo también se ha emocionado con cripto y ha registrado ganancias en Polkadot (DOT), e incluso hay algunas que se han atrevido a dar un paso más allá, convirtiéndose en mamás mineras.

 

 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.