Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó la empresa, están próximos a llegar a un acuerdo con los afectados tras lo ocurrido con Genesis Capital, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre el proceso de mediación.

***

  • Digital Currency Group asegura que pronto se resolverán las disputas en curso con Genesis Capital
  • Tras su declaración de bancarrota, Genesis ha intentado llegar a un acuerdo con los afectados
  • Entre los perjudicados está el exchange de los hermanos Winklevoss, Gemini
  • También informaron sobre la llegada de un nuevo director financiero y otras acciones comerciales

Digital Currency Group (DCG), el conglomerado de empresas relacionadas con el sector de las criptomonedas, aseguró que está muy cerca de resolver los reclamos y disputas legales que han derivado tras la bancarrota de Genesis Capital, su unidad de préstamos con monedas digitales.

Disputas con Genesis están “por resolverse”

La información vino a lugar en un informe publicado por la compañía, citado por varios medios, donde presentó un balance trimestral de sus operaciones. Allí alegó que “esperaban cerrar estos casos pronto“, esto en medio de las disputas que han tenido especialmente con el exchange estadounidense Gemini, quienes son los que han protestado enérgicamente por los inconvenientes que ha generado la insolvencia y posterior bancarrota de Genesis.

En el documento se lee:

“[Esperamos] llegar a un acuerdo en principio para resolver los reclamos en los casos del Capítulo 11 de Genesis Capital”

Tengamos presente que Genesis había logrado suscribir un acuerdo con los acreedores de la empresa en febrero de este año, el cual fue presentado ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU y en el que la empresa se comprometía a retribuir el 80% de los fondos respectivos. Sin embargo, a finales de abril de este año hubo una disputa con los acreedores y estos manifestaron su rechazo con las condiciones originalmente pautadas.

Días después, el abogado de Genesis, Sean O’Neal, informó que la empresa participaría en un nuevo proceso de mediación por los próximos 30 días con los acreedores no garantizados, el cual incluirá un par de sesiones principales para establecer términos que dejen contentos a todas las partes implicadas. Aunque no hay muchos detalles sobre un posible acuerdo, la información facilitada por DCG en su informe más reciente aparentemente apunta a que se logró alguna resolución con los afectados.

Otros anuncios

Tras asegurar que pronto resolverían la situación con los afectados por Genesis, DCG también hizo algunos anuncios adicionales, entre los cuales destacó la elección de un nuevo director financiero para la empresa.

Se trata de Mark Shifke, quien previamente ofreció sus servicios como director financiero para las empresas Billtrust y Green Dot, y además trabajó como director del área de fusiones para JPMorgan.

La llegada de Shifke viene a lugar casi tres meses tras la salida del antiguo director financiero de DCG, Michael Kraines, quien abandonó su cargo a inicios del pasado mes de mayo.

Por otro lado, DCG también ofreció algunos detalles sobre la venta parcial de CoinDesk, así como la búsqueda de inversionistas para su exchange Luno.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.