Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exjugador de fútbol del Real Madrid David Barral se unió a un club español de división inferior en un acuerdo financiado con criptomonedas.

***

En una posible primicia para el fútbol español -e incluso mundial-, DUX Internacional de Madrid, un equipo de la división inferior, dice que ha usado criptomonedas para comprar un nuevo jugador que pertenecía nada mas y nada menos que al Real Madrid. El futbolista David Barral se mudó a su nuevo club después de que Criptan, el nuevo patrocinador del club, facilitara la adquisición. Criptan es una empresa comercializadora de criptomonedas que está registrada en Valencia, España.

Así lo anunció DUX Internacional en Twitter:

El sitio de noticias de fútbol español, Marca, cita a Barral, de 37 años de edad, expresando su ilusión por seguir jugando en el que será su séptimo club. Barral dijo:

Estoy feliz de unirme a este proyecto, con ganas, ambición y responsabilidad de seguir compitiendo y lograr importantes retos en mi carrera deportiva.

Además, el informe de noticias también detalla el viaje futbolístico de Barral antes de unirse a Dux International de Madrid. Dice que además de jugar en el Real Madrid, Barral también jugópara otros cuatro equipos: “Granada, Cádiz, Levante y Sporting”.

Durante su etapa como jugador en la máxima división española, Barral jugó un total de 221 partidos y 60 cuando jugó en la segunda división. En total, Barral marcó 53 goles, 46 en el Sporting y 7 en el Racing.

Mientras tanto, el movimiento cripto que financia a Barral, que también se anunció en Twitter, despertó interés en la plataforma de redes sociales. Por ejemplo, algunos usuarios  se preguntaron si Barral también podría cobrar o recibir pagos en cripto. Sin embargo, algunos partidarios de las criptomonedas estaban contentos con la forma en que se llevó a cabo la adquisición del jugador.

Fuentes: Bitcoin.com, La Vanguardia

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de DUX Internacional

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.