Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como parte de su proceso de bancarrota, Celsius ya distribuyó unos USD $2.000 millones en criptomonedas entre los afectados tras su proceso de bancarrota. Aún restan unos USD $1.000 más que serán consignados por los canales apropiados.

***

  • Celsius está por finalizar su proceso de bancarrota
  • Ya distribuyó USD $2.000 en criptomonedas entre los afectados
  • La indemnización se hizo con fondos Bitcoin y Ethereum
  • Están intentando contactar a personas fuera de EE. UU. para hacer llegar su indemnización en fiat
  • La empresa ya constituyó una nueva entidad minera conocida como Ionic Digital

Celsius Network, la empresa de servicios financieros con criptomonedas que se declaró en bancarrota, al parecer ya distribuyó alrededor de USD $2.000 millones en criptomonedas entre los acreedores y usuarios afectados.

La información vino a lugar en un nuevo documento judicial presentado el día de hoy, reseñado por el medio The Block, en el cual indican que la distribución se hizo en fondos Bitcoin y Ethereum, por lo que ya fueron indemnizadas unas 171.672 personas y entidades afectadas.

En cuanto a la distribución, se transfirieron unos 20.255,66 BTC y otros 301.338,77 ETH, de los cuales el bufete de abogados Kirkland & Ellis (representantes legales de Celsius) indicó que el proceso se hizo a través de PayPal/Venmo y Coinbase.

En cuanto a los clientes residentes a nivel internacional, Celsius habría enviado comunicaciones y correos electrónicos para notificar sobre el proceso de indemnización, solicitando ciertos datos especialmente cuando el importe se haga llegar en dinero fiat.

“Los deudores posteriores a la fecha de vigencia han recibido numerosas comunicaciones de acreedores que están preocupados por su incapacidad para depositar un cheque de un banco estadounidense en su jurisdicción, y los deudores posteriores a la fecha de vigencia creen que la opción de transferencias electrónicas ayudará a resolver la mayoría de los problemas”, indicó el equipo de Celsius en el documento judicial.

A la fecha, el equipo ha distribuido unos USD $2.000 millones en activos, de los USD $3.000 originalmente contemplados para indemnizar a las partes afectadas.

Las revelaciones sobre el proceso de indemnización vienen a lugar semanas después de que Celsius anunciase el lanzamiento de Ionic Digital, una nueva empresa minera de bitcoins propiedad de acreedores que aspira convertirse en una de las mayores de América del Norte. Con ello, sale prácticamente de su proceso de bancarrota con el apoyo de la entidad minera Hut 8, con sede en Miami, la cual supervisará sus operaciones en virtud de un acuerdo de gestión de cuatro años.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.