Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco central de Corea del Sur dijo que, lista la primera parte, actualmente está llevando a cabo la segunda fase de la prueba sin contratiempos.

***

El Banco de Corea del Sur informó hoy que concluyó la primera fase de un proyecto de simulación de moneda digital del banco central (CBDC) en diciembre de 2021.

El informe del banco indica que la primera fase probó las funciones básicas de una CBDC, incluida la fabricación, emisión y distribución en un entorno de simulación. Llegó a la conclusión de que la CBDC “funciona normalmente” en condiciones de prueba.

Tras estos resultados de la primera fase, el informe dice que el banco central de Corea del Sur planea explorar la implementación de otras funciones, como los pagos fuera de línea y agregar tecnologías de mejora de la protección de la información personal.

Sin embargo, en una declaración separada del informe, el banco dijo que se necesitan más experimentos para confirmar si el CBDC funcionaría con la misma eficacia en un entorno real.

Después de que se complete la segunda fase en junio de 2022, el banco planea realizar una evaluación integral del proyecto y continuar con los experimentos de usabilidad en cooperación con instituciones financieras, informó Coindesk.

Corea del Sur y cripto

Vale señalar que el Banco de Corea, BoK, ha estado trabajando en la creación de un proyecto piloto de CBDC desde al menos 2020. En julio de 2021, eligió a Ground X, una subsidiaria de blockchain del gigante tecnológico surcoreano Kakao para construir la plataforma piloto de CBDC.

Pero no es lo único que hace SurCorea en relación a cripto. Vale recordar que en noviembre de 2021 decidió posponer hasta 2023 el impuesto a las ganancias con criptomonedas, que debía haber empezado este año. A la vez, el año pasado fue enfático y dio un ultimátum a los exchanges cripto para registrarse. Antes, en agosto de 2021, había advertido que ningún intercambio del país cumplía con los requisitos regulatorios.

Fuentes: BoK, Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.