Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Sin embargo, los representantes del PBoC aún no ofrecen detalles relacionados con fechas tentativas para el lanzamiento de la nueva moneda digital.

***

El Banco Popular de China (PBoC), la institución financiera que dicta las políticas monetarias para la nación asiática, informó que el desarrollo de su nueva moneda digital va muy avanzado en conformidad con la hoja de ruta planteada por la institución.

El anuncio del PBoC vino durante una conferencia anual de trabajo celebrada en la ciudad de Beijing la semana pasada, donde la entidad bancaria compartió algunos detalles con los asistentes sin revelar datos sobre posibles fechas de lanzamiento.

Al respecto, el representante de la entidad comentó:

Continuaremos avanzando constantemente en el desarrollo de nuestra moneda digital oficial este 2020.

PBoC: Desarrollo y distribución de la nueva moneda digital

Además de informar sobre el estado actual del proyecto, los representantes de la entidad recalcaron que la moneda digital llegará en primera instancia a los bancos comerciales y posteriormente a los usuarios. Sin embargo, esta medida tiene como objetivo que estos últimos puedan registrar sus billeteras digitales ante dichas instituciones financieras, y de esta manera formalizar el uso del nuevo criptoactivo paulatinamente entre los interesados.

Informes relacionados con el proyecto indican que la nueva moneda digital llegará primero a las ciudades de Shenzhen y Suzhou, por lo que ya hay alianzas con siete bancos comerciales y empresas de telecomunicaciones estratégicas para su despliegue en una primera etapa. Dichas instituciones son el Banco Industrial y Comercial de China, Banco de China, Banco de Construcción de China, Banco Agrícola de China, China Telecom, China Mobile y China Unicom.

Preparando el terreno

Asimismo, en el marco de lo que vendría a ser el lanzamiento de la nueva moneda digital el cual tendría lugar en algún momento de este año, las autoridades y reguladores del país implementan e intensifican medidas para establecer reglas claras dentro del ecosistema local de las monedas digitales.

La semana pasada, el gobierno de China anunció el lanzamiento de una nueva ley para la administración de contraseñas criptográficas, la cual establece tres categorías diferentes para clasificarlas, contemplando disposiciones particulares para cada una de ellas.

A inicios de diciembre de 2019, el PBoC informó que estaba preparando una prueba piloto para su nueva moneda digital, y que esta tendría lugar en las ciudades de Shenzhen y Suzhou. Aunque dichas pruebas estaban contempladas para finales del año pasado, aún no hay informes oficiales que hagan una valoración de la experiencia ni fechas tentativas para los próximos experimentos.

Fuente: TheBlockCrypto / Comunicado Oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.