Por M.E Martínez  

Según Schulman, la volatilidad de Bitcoin hace que en realidad no sea una moneda real que los minoristas puedan aceptar.

***

Dan Schulman, CEO de PayPal, expresó su escepticismo acerca de la adopción masiva de Bitcoin por parte de los comerciantes, y señaló que hay muy pocos minoristas que actualmente aceptan criptografía.

Schulman hizo las declaraciones ayer en el Foro Económico Mundial 2019 en Davos, Suiza. Declaró:

No estamos viendo que muchos minoristas acepten ninguna de las criptomonedas, pero creo que la tecnología subyacente es interesante.

Schulman es receloso de  apoyar a Bitcoin porque cree que el papel principal de las criptomonedas es mostrar la tecnología de Blockchain. Comentó:

Siempre he pensado que las cripto son más un mecanismo de recompensa para implementar Blockchain, en lugar de una moneda.

?

CEO de PayPal: “volatilidad disuasiva”.

Básicamente, Dan Schulman está duplicando sus declaraciones del año pasado. En ese momento, Schulman manifestó que los consumidores no deberían esperar un intercambio de criptomonedas en el servicio de pago móvil de PayPal, Venmo, en un futuro cercano.

Schulman citó los cambios bruscos de los precios de Bitcoin como una razón clave de su renuencia a aceptar las criptomonedas. Al respecto, comentó

La volatilidad de Bitcoin hace que en realidad no sea una moneda real que los minoristas puedan aceptar.

Los minoristas tienen márgenes muy estrechos. Entonces cuando tienes un bitcoin subiendo y bajando en un 15% durante un par de semanas, esa puede ser justamente la diferencia entre las ganancias y la inversión en cada venta.

Chris Brendler, el director de investigación de capital en Buckingham Research Group, está de acuerdo con Schulman. Él dice que las criptomonedas no son óptimas para los comerciantes o los consumidores. Expresó:

Simplemente no es una forma eficiente de transferir valor. No es un proceso amigable para el consumidor, y no es un proceso amigable para los comerciantes.

?

Ex CEO de PayPal: misma posición

La postura anti-criptomonedas del actual CEO de PayPal refleja la de su ex CEO, Bill Harris. En agosto de 2018, Harris destrozó a Bitcoin expresando que era algo sin valor y se burló de sus defensores a quienes describió como zombies de un culto. Comentó:

El culto a Bitcoin hace muchas afirmaciones: dice que es instantáneo, gratuito, escalable, eficiente, seguro, aceptado a nivel mundial y útil. No es ninguna de esas cosas”.

Harris también predijo que el precio del bitcoin pronto se reducirá a cero.

Mientras tanto, el cofundador de PayPal, el multimillonario Peter Thiel, es fiel a Bitcoin.

Thiel, cuyo patrimonio neto supera los 2.500 millones de dólares estadounidenses, ha promocionado a Bitcoin como “oro digital“.  Ha dicho:  “Es una especie de protección contra la caída del mundo”.

?

Fuente: CCN

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.