Bitcoin Criptomonedas Noticias 

Cofundador de Paypal, Peter Thiel, afirma que la gente subestima el gran potencial de Bitcoin

El debate sobre el futuro de Bitcoin es muy variopinto. Mientras algunas personalidades de las finanzas creen que sólo es un activo condenado a hacer implosión, el exitoso empresario en las áreas del capital de riesgo opina que la criptodivisa sorprenderá a las personas que no la tomaron en serio.

***

En una conferencia realizada en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita, el empresario estadounidense y cofundador de Paypal, Peter Thiel, hizo una comparación entre Bitcoin y el oro. En palabras del millonario:

Soy escéptico a la mayoría de las criptomonedas, pero creo que cuando se trata de Bitcoin la gente está subestimando su potencial, pues se trata de una forma de reserva de dinero como el oro y no es necesario utilizarla para hacer pagos”.

Este año ha habido un creciente interés en Bitcoin. El criptoactivo alcanzó un récord por encima de $6.100, creciendo en un porcentaje mayor al 500%. Según el fundador de PayPal, Bitcoin se basa en la “seguridad de las matemáticas”, lo que significa que es seguro y no puede ser pirateado; el empresario también añadió:

El Bitcoin se puede explotar como el oro. De hecho, es más difícil de extraer que el oro y es más limitado”.

Cabe destacar que la criptomoneda madre tiene un suministro limitado: sólo se extraerán 21 millones de bitcoins. Múltiples figuras del mundo de los negocios han intervenido en el debate sobre qué tan sostenibles son, como el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien hace varias semanas calificó a Bitcoin como un fraude y dijo que las personas que lo compran son “estúpidas”. Por su parte, el inversionista multimillonario Alwaleed bin Talal, Príncipe de Arabia Saudita, declaró que el criptoactivo más popular está condenado al fracaso.

Asimismo, el ex gestor de fondos de cobertura, Michael Novogratz, ha especulado con que Bitcoin alcanzará los $10.000. De hecho, CNBC llevó a cabo una encuesta sobre el tema, y el 49% de las 23.118 personas que votaron piensan que el precio del BTC superará esa cifra.

Fuente: CNBC.

Traducción de Gustavo López por Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

Advertisements

Related posts