Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa que en su momento fue pionera al plantear esta modalidad de operaciones, ahora tiene competencia por parte de LedgerX, compañía que lanzó esta misma modalidad de contratos el día de ayer.

***

El CEO de Intercontinental Exchange (ICE), Jeffrey Sprecher, aseguró que la plataforma para el comercio de futuros Bitcoin, Bakkt, será oficialmente lanzada muy pronto.

Las declaraciones surgen un día después de que la plataforma LedgerX anunciase el lanzamiento de contratos para el comercio de futuros Bitcoin “físicos”, los cuales ya están disponibles para clientes residentes en EE.UU.

Al respecto, Sprecher comentó durante una entrevista que el personal de Bakkt está “trabajando para desarrollar un ecosistema regulado que atienda las necesidades cambiantes de los potenciales usuarios en todo el mundo”, y agregó:

“Estamos sujetos a las aprobaciones regulatorias finales… planeamos lanzar nuestros contratos para futuros Bitcoin físicos en un futuro no muy lejano”.

Sin embargo, el CEO de ICE no ofreció detalles específicos a fechas tentativas para el lanzamiento de este nuevo servicio.

La propuesta de Bakkt

Originalmente Bakkt anunció sus planes para lanzar esta modalidad de comercio en agosto del año pasado, indicando que estaba trabajando con empresas como Microsoft, Starbucks y BCG Consulting. Aunque el plan era llevar a cabo el lanzamiento a finales de 2018, los planes sufrieron retrasos y de momento se desconoce una fecha tentativa.

La intención de Bakkt era que la CFTC aprobase esta nueva modalidad de contratos, pero luego optó por la autocertificación de los mismos. De momento la compañía espera por un comunicado de la NYDFS para llevar a cabo el lanzamiento oficial del servicio.

El retraso en las fechas ha hecho que ahora Bakkt encuentre competencia dentro de esta linea de servicios, ya que LedgerX anunció el día de ayer el lanzamiento de esta modalidad de contratos para futuros Bitcoin, mientras que ErisX también avanza en sus planes.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.