Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BitcoinPayPal

John Donahoe, CEO de la compañía eBay y de su filial PayPal, ha anunciado nuevamente que ve inevitable la integración de Bitcoin con estas empresas.

Sus nuevas declaraciones sugieren que Bitcoin pasó de ser considerado un aspecto a evaluar por parte de los ejecutivos de eBay (en conformidad con las declaraciones hechas en más de una oportunidad) a convertirse en un aspecto que debe ser integrado a su plataforma de pago en línea, PayPal.

En una nueva entrevista con CNBC, Donahoe reiteró que espera que Bitcoin juegue un papel importante en los planes futuros de la compañía:

“Creo que no hay duda de que la moneda digital  va a jugar un papel importante en el futuro, y en PayPal, vamos a integrar las monedas digitales en nuestra cartera”.

Aunque Donahoe no mencionó una fecha para la cual los usuarios de la empresa puedan hacer uso de dicha funcionalidad, se especuló en varias formas en las que Bitcoin podría venir a jugar un papel clave para facilitar el comercio en el mercado en línea:

“Creo que las personas se verán utilizando Bitcoin en diferentes casos, podríamos estar hablando de transferencias entre usuarios, otras que vayan más allá de las fronteras entre países. A este paso, con el tiempo las personas comenzarán a ver comerciantes que aceptan Bitcoin y prefieren nuestro sistema de pago para recibir la remuneración por el producto o por el servicio que estén ofreciendo”.

El director ejecutivo también indicó que él actualmente es usuario Bitcoin, y que está más interesado en la comprensión de la tecnología detrás de la moneda digital, con miras de centrar allí sus inversiones.

Empoderar a las pequeñas empresas

En la entrevista, Donahoe también se refirió a un aspecto problemático en relación con su rival Amazon, la cual se ha encontrado recientemente envuelta en una batalla con una importante editorial de libros.

Si bien las observaciones realizadas no estaban relacionadas con Bitcoin, la respuesta dada proporciona una teoría plausible de por qué eBay puede estar buscando integrar la moneda digital en momentos en que otras empresas tales como Amazon y Apple, son las pioneras en cuanto a la innovación tecnológica dentro del comercio en línea.

Donahoe dijo a CNBC:

“eBay ofrece una gran oportunidad para los pequeños comerciantes. Nuestra compañía, desde sus inicios incluyó a las pequeñas, medianas y grandes empresas dentro de los servicios que ofrecemos, lo cual nos ha permitido llegar a 140 millones de compradores en todo el mundo”.

A medida que más pequeños comerciantes empiezan a asociarse fuertemente con Bitcoin, es posible que eBay experimente un aumento en la demanda de clientes por la aceptación de pagos hechos en la moneda digital.

Lenta adopción de Bitcoin por parte de eBay

Aunque eBay no ha adoptado formalmente a las monedas digitales como otras empresas del comercio en línea, por ejemplo Overstock y TigerDirect, ha permitido que usuarios pongan a la venta productos relacionados con Bitcoin y otras criptomonedas. Por ejemplo, los portales de eBay en EE.UU. y en el Reino Unido habilitaron categorías especialmente destinadas para las monedas digitales donde los consumidores pueden facilitar la compra/ venta de BTC, así como hardware para la minería.

Ese movimiento recibió críticas muy positivas por los usuarios del sitio web, muchos de los cuales estaban en la búsqueda de un lugar para poder comprar o vender Bitcoin a través de eBay, quienes previamente se habían visto afectado por el retiro de los anuncios previamente publicados que fueron retirados por el hecho de evitar entrar en conflicto con las políticas de la empresa para ese momento.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.