Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bahamas está comenzando a impulsar la adopción de la moneda digital nacional este verano, dijo el gobernador del banco central, John Rolle.

***

El Banco Central de las Bahamas, CBoB, está preparando un impulso nacional para su moneda digital a mediados de año para lograr que más bahameños se inscriban en las plataformas y utilicen el Sand Dollar.

En otro movimiento hacia la adopción de la moneda digital del banco central de las Bahamas, el CBoB ahora se centra en conectar las billeteras Sand Dollar móviles con los sistemas bancarios comerciales, anunció el gobernador del banco, John Rolle.

El medio local Nassau Guardian informó que el gobierno de las Bahamas ha iniciado una serie de medidas para prepararse a sí mismo y al ecosistema del Sand Dollar.

“Ahora hay un enfoque en la inscripción de personas en esas diversas plataformas. Así que estamos literalmente en la cúspide de comenzar ese impulso para la adopción nacional y ese es un enfoque que ganará atención e impulso a medida que avancemos durante los meses de verano”, afirmó Rolle.

Asimismo, el funcionario señaló que varias instituciones financieras, incluidos los proveedores de pagos, ya han integrado sus billeteras móviles con la plataforma Sand Dollar. “Sabemos que entre los proveedores de pago ahora pueden comunicarse entre sí y enviar fondos a través de la plataforma”, dijo.

Bahamas pionera

En octubre del año pasado, DiarioBitcoin informó que Bahamas fue la primera jurisdicción en implementar completamente y lanzar una moneda digital de Banco Central, CBDC. Aún cuando otros países, como China, están en pruebas de su propia CBDC, aún no han hecho el anuncio en aplicarla de manera oficial como moneda legal del país.

Fuentes: Nassau Guardian, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.