Por Hannah Pérez  

La plataforma se une a Robinhood, eToro y Bakkt que también optaron por delistar las tres criptomonedas en medio de la presión regulatoria en EEUU. 

***

  • Revolut suspende compras de ADA, SOL y MATIC por regulación en EEUU
  • Los usuarios en EEUU podrán vender y mantener los tokens hasta septiembre
  • Otras aplicaciones como Robinhood y eToro también han eliminado tokens 

Siguen las malas noticias para Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC).

Revolut, la plataforma de neobanco y servicios financieros con sede en Reino Unido, es la próximo en tomar medidas para eliminar a tres de las principales altcoins de su oferta comercial en medio de la presión de los reguladores de EE. UU.

La aplicación fintech criptoamigable informó a sus usuarios estadounidenses sobre la medida en un correo electrónico el 28 de junio, indicando que las compras de ADA, SOL y MATIC se han suspendido con efecto inmediato.

La medida significa que los clientes de Revolut ya no pueden comprar ninguno de los tokens mencionados y tendrán hasta el 18 de septiembre para mantener y vender sus monedas, según explicó un portavoz a Cointelegraph. Después de la fecha límite, la empresa se encargará de vender automáticamente estos tokens y acreditará las ganancias respectivas a las cuentas de usuario.

Escenario regulatorio estricto en EEUU

La medida, que afecta únicamente a los usuarios de Revolut en Estados Unidos, se produce cuando los reguladores de ese país asumen una política estricta con las empresas del sector de criptomonedas.

A inicios de junio, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) emprendió acciones legales contra los intercambios de activos digitales, Coinbase y Binance, acusándolos de operar sin registro en violación de las leyes federales de valores. En la demanda, la SEC identificó a una serie de tokens como valores no registrados, incluidos SOL, MATIC y ADA.

En su aviso de esta semana, Revolut no hizo mención específica a estos desarrollos recientes. En cambio, alegó que la decisión se produce a raíz de que su “proveedor de servicios de criptomonedas de EE. UU. ha decidido eliminar estos tokens debido a las leyes y regulaciones cambiantes sobre las criptomonedas” en ese país.

Se suma a eToro, Robinhood y otras

El portavoz de la empresa que habló con el medio citado enfatizó que la firma aún brindará soporte para SOL, ADA y MATIC en otras jurisdicciones fuera de EE. UU. y no tiene planes para removerlas de otros mercados. Cabe señalar además que la medida tiene un alcance relativamente limitado dentro de la cartera de Revolut, que cuenta con soporte para más de 100 tokens.

Revolut no es la única que ha decidido eliminar algunas criptomonedas de su listado a la luz de la presión regulatoria. Las plataformas de inversión de múltiples activos, eToro y Robinhood también tomaron medidas similares hace unas semanas, y Bakkt, una plataforma cripto de alto perfil con sede en Nueva York, se sumó poco después para delistar los tres tokens en cuestión.

Estas medidas han provocado una presión bajista en los precios ADA, SOL y MATIC, que han disminuido notablemente en las últimas semanas. Solana, Cardano y Polygon se han deslizado 11,4%, 20% y 25% de precio respectivamente en el último mes, según los datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.