Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, sorprende con una audaz predicción sobre el futuro de la IA y el potencial de los modelos de código abierto. Mientras tanto, ADA enfrenta desafíos en medio de asociaciones estratégicas y fluctuaciones del mercado.***

  • Hoskinson predice un avance significativo en la IA para 2030, con modelos potentes corriendo en PCs domésticas.
  • A pesar de los desafíos, Cardano se mantiene a la vanguardia de la innovación blockchain y busca fortalecer su ecosistema a través de asociaciones estratégicas.
  • ADA experimenta una caída del 19,71% en los últimos siete días, pero los analistas ven potencial para una consolidación y un posible repunte hacia los USD $5.

En un sorprendente giro en el discurso habitual sobre la tecnología blockchain, Charles Hoskinson, el visionario fundador de Cardano, recientemente hizo una predicción revolucionaria que trasciende los límites del mundo cripto. En lugar de centrarse únicamente en la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, Hoskinson se adentró en el ámbito del poder computacional y la inteligencia artificial (IA).

El 20 de marzo, Hoskinson compartió en X (anteriormente conocido como Twitter) su audaz pronóstico: “Para 2030, podremos ejecutar un modelo 1000 veces más potente que Mixtral en una PC de gaming, gracias al hardware especializado y la optimización de modelos”. Esta declaración ha generado un gran interés en la comunidad tecnológica, planteando interrogantes sobre el papel que desempeñará Cardano en este escenario futurista.

IA y el impulso innovador de Cardano

La fascinación de Hoskinson por la IA no es algo nuevo. Durante años, ha compartido predicciones perspicaces sobre el surgimiento de modelos de código abierto impulsados por el rendimiento. Él imagina estos modelos ejecutándose en dispositivos personales, utilizando datos de usuario para adaptarse y mejorar continuamente.

Este cambio promete un potencial significativo, marcando una nueva era en la que las máquinas redefinirán la eficiencia y la personalización en las operaciones comerciales. Al mismo tiempo, Cardano se mantiene a la vanguardia de la innovación blockchain, ejemplificada por su incansable búsqueda de mejoras.

El reciente lanzamiento del nodo v.8.9.0 destaca la dedicación de Cardano al progreso, con actualizaciones que mejoran la funcionalidad de la red, incluyendo avances como los pares de arranque Genesis Lite, la lógica dinámica de forja de bloques y la certificación de transacciones dentro de las redes Mithril.

Este impulso incesante por la innovación subraya el compromiso paralelo tanto de la IA como de Cardano para superar los límites y desbloquear nuevas posibilidades en sus respectivos campos.

Asociaciones estratégicas y el declive de ADA

En medio de la incertidumbre generada por la asociación con World Mobile, Hoskinson enfatizó la importancia estratégica de las colaboraciones en el ecosistema de Cardano. A pesar de los desafíos, destacó su papel en el fomento de la innovación y el avance de los protocolos.

Hoskinson también subrayó la relevancia de las transacciones entre cadenas para el valor de la red y la interoperabilidad.

“La hoja de ruta de Cardano se cruza de una manera muy importante con un fuerte enfoque en la identidad, las cadenas asociadas y nuestro modelo de programación único que involucra eutxo“, señaló.

Sin embargo, la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, ha experimentado una caída significativa en los últimos siete días, con una disminución del 19,71% y un precio actual de USD $0,63. El analista Ali predice que ADA podría consolidarse entre USD $0,55 y USD $0,80, reflejando un patrón fractal anterior.

Si la historia se repite, ADA podría alcanzar máximos de USD $1,70, seguido de otra fase de consolidación antes de un posible repunte hacia los USD $5. No obstante, es importante tener en cuenta que el mercado de las criptomonedas es altamente volátil y las predicciones siempre conllevan un grado de incertidumbre.

Mirando hacia el futuro

La visión de Hoskinson para 2030 plantea un escenario emocionante en el que la IA y la tecnología blockchain convergen para dar forma a un futuro innovador. Si bien las predicciones a largo plazo siempre deben tomarse con cautela, la trayectoria de Cardano y su enfoque en la innovación sugieren que la plataforma está bien posicionada para adaptarse y prosperar en este panorama tecnológico en constante evolución.

A medida que Cardano continúa fortaleciendo su ecosistema a través de asociaciones estratégicas y mejoras técnicas, será fascinante observar cómo la visión de Hoskinson se desarrolla y si ADA puede superar sus desafíos actuales para alcanzar nuevas alturas en el mercado de las criptomonedas.

En última instancia, el futuro de la IA y la tecnología blockchain está lleno de posibilidades, y Cardano parece estar a la vanguardia de esta revolución tecnológica. Con la guía visionaria de Charles Hoskinson y un enfoque incesante en la innovación, Cardano está bien posicionada para desempeñar un papel destacado en la definición del panorama tecnológico de la próxima década.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.