El mercado de derivados más grande del mundo lanzó sus primeros contratos de Bitcoin en 2020. Desde entonces, trabaja para expandir su oferta en medio de una demanda cada vez más grande de los inversores por las altcoins.
***
- CME anuncia el lanzamiento de futuros de ADA, LINK y XLM en febrero.
- Los contratos se lanzarán a inicios del mes que viene, pendiente de aprobación regulatoria.
- Es parte de los esfuerzos de CME para expandir su oferta cripto en medio de la creciente demanda.
- La mayor bolsa de derivados del mundo registró un récord de contratos cripto en 2025.
🚀 ¡CME Group expande su oferta cripto! 🚀
Lanzará futuros para Cardano (ADA), Chainlink (LINK) y Stellar (XLM) el 9 de febrero, sujeto a aprobación regulatoria.
Esta decisión surge ante la creciente demanda institucional por productos regulados en un mercado que alcanzó… pic.twitter.com/DZrujfRJEO
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) January 15, 2026
CME Group, el principal mercado de derivados del mundo, ha anunciado este jueves la expansión de su suite de derivados de criptomonedas regulados con el lanzamiento de contratos de futuros para Cardano (ADA), Chainlink (LINK) y Stellar (XLM).
Esta medida responde a la creciente demanda institucional por herramientas reguladas para gestionar riesgos y obtener exposición en el mercado de criptomonedas, que ha experimentado un crecimiento récord en el último año.
Los nuevos contratos de futuros se lanzarán el 9 de febrero, y se unirán a los productos existentes de CME, como los futuros y opciones sobre Bitcoin, Ether, XRP y Solana. Estos derivados serán liquidados en efectivo y se negociarán en la plataforma de CME, ofreciendo tanto contratos de tamaño estándar como micro para mayor flexibilidad y eficiencia de capital.
Los futuros de Cardano tendrán un tamaño estándar de 100.000 ADA por contrato, con una versión micro de 10.000 tokens. Por su parte, los futuros de Chainlink contarán con un tamaño estándar de 5.000 LINK por contrato y una versión micro de 250 tokens; mientras que los futuros de Stellar se ofrecerán en contratos estándar de 250.000 tokens y en su variante micro de 12.500 tokens.
La bolsa anunció el lanzamiento este jueves en un comunicado de prensa, aclaró que está pendiente de aprobación regulatoria.
CME atiende la creciente demanda de altcoins
Esta expansión se produce en un contexto de fuerte interés institucional, impulsado por el crecimiento del mercado cripto y volúmenes de negociación récord en 2025. CME reportó un volumen diario promedio de futuros y opciones de 278.300 contratos, equivalente a USD $12.000 millones en valor nocional, junto con un interés abierto promedio de 313.900 contratos por unos USD $26.400 millones.
Además, hitos como el lanzamiento de primer fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de XRP alcanzando rápidamente los USD $100 millones, subrayan la tendencia hacia una mayor integración de activos digitales en portafolios de inversores.
En medio de este interés por los ETF de altcoins, CME lanzó en diciembre nuevos contratos de XRP y SOL diseñados para cotizarse al contado, con tamaños más pequeños que otros de sus contratos cripto, facilitando su adopción a comerciantes individuales.
“Dado el crecimiento récord de las criptomonedas en el último año, los clientes buscan productos confiables y regulados para gestionar el riesgo de precios, así como herramientas adicionales para obtener exposición en este mercado dinámico“, destacó Giovanni Vicioso, director global de Productos Criptográficos de CME Group.
Con estos nuevos contratos de futuros micro y de mayor tamaño para Cardano, Chainlink y Stellar, los participantes del mercado ahora tendrán mayor elección con flexibilidad mejorada y más eficiencias de capital.
Seis años expandiendo la oferta de contratos cripto
Representantes de la industria han acogido positivamente el anuncio. Bob Fitzsimmons, vicepresidente ejecutivo de Wedbush Securities, reconoció “la maduración continua de las listas de contratos de futuros cripto regulados” y expresó su apoyo a la expansión de CME.
Martin Franchi, CEO de NinjaTrader, describió el anuncio como “un momento decisivo para la industria de futuros”, destacando su rol en la creación de accesos más innovadores y accesibles para traders. Justin Young, CEO y cofundador de Volatility Shares, elogió a CME por “establecer el estándar en innovación” y se mostró entusiasmado por la disponibilidad de más productos financieros regulados.
La iniciativa de CME busca mejorar la confianza tanto en inversores minoristas como institucionales mediante futuros regulados, y forma parte de planes más amplios para implementar negociación cripto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
CME lanzó los primeros contratos de opciones de Bitcoin hace exactamente seis años, y los de Ethereum en septiembre de 2022. Desde entonces ha expandido su oferta. En marzo pasado introdujo los primeros futuros de Solana, seguidos de los de XRP, lo que habla sobre el apetito cada vez más grande de los inversores para obtener exposición a criptomonedas a través de vehículos de inversión tradicionales.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Charles Hoskinson plantea dudas sobre el CLARITY Act y pide la renuncia del zar cripto de Trump
Midnight (NIGHT) arrasa: 8 grandes exchanges lo listan mañana 9 de diciembre
Monero continúa su ascenso y rompe nuevo máximo histórico cercano a USD $690