Por Hannah Pérez  

La billetera Typhon presentó una nueva característica que permite a los usuarios enviar tokens en Cardano sin la necesidad del mínimo de 1,14 ADA. 

***

  • La billetera Typhon de Cardano presentó una nueva característica innovadora
  • Las transacciones Warp buscan revolucionar la forma en que se transfieren tokens en Cardano
  • Permiten a los usuarios eludir el requisito de 1,14 ADA para acompañar transacciones

El ecosistema de Cardano está recibiendo una nueva tecnología que pretende revolucionar la forma de transferir tokens.

Typhon, una billetera diseñada para Cardano por los desarrolladores Strica, ha introducido una nueva tecnología conocida como ‘transacciones Warp’ que pretende cambiar las reglas de juego para las transferencias de tokens en Cardano.

La innovación integrada en Typhon aborda una barrera que ha existido desde hace mucho tiempo a la hora de enviar ADA, el token nativo de la red. Normalmente, enviar tokens en Cardano exige un mínimo de alrededor de 1,14 ADA para acompañar a la transacción, una tarifa que funciona como protección contra spam y ataques.

Si bien es una medida de seguridad, esto puede ser engorroso, ya que implica que un usuario debe enviar esa cantidad mínima de ADA junto al resto de tokens a la hora de realizar una transacción, implicando un gasto adicional.

Las transacciones Warp, sin embargo, solucionan esto permitiendo a los usuarios eludir este requisito. La solución es un tipo especial de transacción UTXO que aprovecha capacidades de firmas múltiples y funciona sin contratos inteligentes. Tanto el remitente como el destinatario firman la transacción, lo que la convierte en un esfuerzo de colaboración.

Una salida de transacción no utilizada (UTXO) se refiere a una salida de transacción que puede utilizarse como entrada en una nueva transacción. En esencia, los UTXO definen dónde empieza y termina cada transacción de Blockchain. El modelo es un elemento fundamental de muchas criptomonedas, incluidas Bitcoin y Cardano.

UTXO en su forma pura 

La innovación utiliza los UTXO del receptor para cubrir el requisito mínimo de ADA. En términos simples, la billetera del receptor paga la factura de la ADA, evitando al remitente cualquier gasto adicional. Lo mejor de todo para el usuario es que la billetera Typhon se encarga de gestionar todo este proceso, haciendo que la experiencia sea fluida e intuitiva.

La transacción Warp es enviada y firmada por un remitente y también firmada por el receptor para aceptar los tokens entrantes. Typhon Wallet hace todo el trabajo duro para facilitar el proceso en una experiencia fácil de usar“, detalla una publicación de blog.

La capacidad de firmas múltiples no es nueva en Cardano. La diferencia aquí es la eficiencia y simplicidad que introduce Typhon. El destinatario, al ver una transacción entrante, simplemente debe firmar para aceptar los tokensY para aumentar la transparencia y la seguridad, la transacción se almacena en un mempool intermedio administrado por Typhon hasta que se firma por completo.

En el espacio de Blockchain, el término mempool hace referencia a una suerte de sala de espera para transacciones que aún no han sido firmadas para incluirse en un bloque, actuando como el área para todas las transacciones pendientes.

Vale señalar que el receptor también puede rechazar la transacción. De hecho, cualquiera de las partes involucradas puede cancelar la transacción Warp, y si dentro de las 24 horas el receptor no autentica la transacción, ésta caduca automáticamente.

ADA se cotiza a USD $0,25 para el momento de edición, con un aumento de 0,15 % en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.