Por Hannah Pérez  

La compañía detrás de la criptomoneda, Blockchain Venture Capital Inc, también desarrolló una Blockchain pública que combina Ethereum y Ripple, además de una aplicación de billetera móvil.

***

Mientras se celebraba el Día de Canadá este 1º de junio, una empresa del país lanzó oficialmente “CADT“, la primera stablecoin anclada al dólar canadiense.

La empresa canadiense Blockchain Venture Capital Inc. (BVCI) fue la responsable del desarrollo la stablecoin, CADT, vinculada al dólar canadiense. Como todos los stablecoins, CADT estará vinculado 1:1 con el dólar canadiense y tendrá reservas que lo respalden.

BVCI, es una empresa especializada en el estudio y desarrollo de la tecnología Blockchain. Está regulada por el Departamento Canadiense de Servicios Financieros y cuenta con una amplia experiencia en la intermediación de activos legales y digitales.

Según un informe de Reuters, el CADT es similar a la recientemente lanzada Libra de Facebook. La stablecoin canadiense estará soportada por la Red BVC, una red abierta y colaborativa de servicios financieros ecológicos.

Blockchain y aplicación móvil

Al igual que la Asociación Libra de la criptomoneda de Facebook, la Red BVC del CADT podrá ser utilizada por consumidores, desarrolladores y empresas para crear productos que se pueden aplicar en diferentes escenarios de pago.

Como por ejemplo, el comercio electrónico al por menor, servicios públicos, comercio transfronterizo y pagos transfronterizos. [Esto proporcionaría] a dichos usuarios la capacidad de añadir valor de formas que antes eran inalcanzables“, destaca el informe.

Y añade:

El BVCI ha desarrollado de forma independiente una Blockchain pública y descentralizada (Blockchain BVC) que combina las redes Blockchain de Ripple y Ethereum.

Adicionalmente, BVCI también desarrolló BVC Pay, una aplicación móvil todo en uno que actúa como billetera, plataforma OTC para la compra de divisas digitales. Además, según el informe, la compañía DLT Payment tiene planes similares de emitir una moneda de 1:1 con el dólar de Singapur.

 

Fuente: Reuters

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.