Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda digital (8va en importancia en el mercado) podrá ser vendida y comprada en América Latina.


El cajero automático de criptomonedas de Panamá TigoCTM ha añadido Dash a su lista de monedas digitales de compra y venta a través de su red en Latinoamérica.

Con esta nueva asociación, TigoCTM agregará la criptomoneda a su red de cajeros automáticos que ya proporciona monedas digitales Bitcoin y otras a los usuarios en Panamá y América Latina.

La CEO de TigoCTM, Cindy Zimmerman, sostiene que hay razones para sostener que las criptomonedas están floreciendo  en América Latina entre los usuarios no bancarizados o sub-bancarizados, sobre todo en países como Venezuela, donde la inestabilidad económica y la incertidumbre afectan a la ciudadanía. Añadió que muchos de los clientes de TigoCTM no confían ni quieren utilizar el sistema bancario local.

En declaraciones, Zimmerman dijo:

“Comenzamos esta empresa en Panamá, porque no había forma allí para convertir dinero en efectivo en criptomoneda, y después que la crisis financiera en Venezuela se afianzó, la demanda de una forma alternativa de acceder a dinero creció rápidamente.

Por ejemplo, el bolívar ha experimentado más de 100% de inflación anual; Bitcoin ha sido más estable que algunas monedas fiduciarias locales”.

Dash cumplió dos años en enero de 2016 y celebró la ocasión duplicando su tamaño de bloque de 1 MB a 2 MB después de una votación entre los accionistas que ejecutan un nodo de 1.000 dash o más. El proceso de votación se resolvió en 24 horas, con una abrumadora mayoría de votos a 2.156 a 4 que votaron en contra del aumento de bloque.

Con una capitalización de mercado de $ 56 millones, Dash es actualmente la octava mayor criptomoneda, con un volumen de operaciones de  351 mil dólares en las últimas 24 horas.

Fuente: CCN

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.