Por Hannah Pérez  

El creador del Blockchain de Ethereum señaló que con tarifas mínimas por transacción enviada de una billetera Ethereum se podrían recaudar hasta USD $ 2millones en un año. ***


Vitalik Buterin, el creador del proyecto Ethereum Blockchain, propuso aumentar las tarifas de usuario en la red con el fin de apoyar a los desarrolladores con financiamiento sostenible.

Propongo que consideremos respaldar una norma de la comunidad según la cual los clientes y los desarrolladores de billeteras puedan y deban cobrar un cargo de 1 gwei/gas por transacciones enviadas a través de su billetera“, tuiteó Buterin ayer.

Las tarifas de Gas denominadas en gwei son pagos hechos por el usuario para compensar la energía de cómputo requerida para procesar y validar las transacciones en el Blockchain de Ethereum (73.000 gwei son aproximadamente USD $ 0,01).

Si aplicaran un pago único de 1 gwei por transacción enviada de una billetera Ethereum, recaudarían colectivamente hasta USD $2 millones en el lapso de un año. Escribió Buterin:

A expensas de aumentar los costos promedio del Gas para el usuario en un aproximado de 7 %, se recaudarían hasta USD $2 millones al año en fondos sostenibles, no sesgados institucionalmente y orientados hacia el mercado para los desarrolladores de clientes/carteras. Para referencia, eso cubriría todas las solicitudes de la Fundación Ethereum hasta la fecha… con espacio de sobra“.

Subrayando que quería fomentar esta cuota como norma estándar – y no como una obligación – en el ecosistema de Ethereum, Buterin comentó que ya existe un alto grado de confianza entre los usuarios y sus billeteras. Al respecto, Buterin explicó que “una billetera defectuosa podría robarle todo su dinero“.

Respuesta de la comunidad

Hasta ahora, las respuestas de la comunidad a la propuesta de Buterin son variadas. En respuesta, un usuario señaló que previamente Bitcoin Wallet MultiBit intentó aplicar esta tarifa y fracasó:

Los usuarios no estaban dispuestos a pagar por algo que antes era gratis. Nadie se cambiaría“, tuiteó Ken Hodler y añadió:

Eventualmente, la cuota fue eliminada. Sin una buena forma de pagar por el soporte y la ingeniería, el desarrollo de la billetera se detuvo.

Aún así, Buterin explicó a CoinDesk que, en general, la retroalimentación de la comunidad a su propuesta “ha sido muy alentadora” y espera que se aplique pronto en las billeteras de Ethereum.

La propuesta se me ocurrió después de hablar con economistas en la conferencia de Economía y Computación en Cornell el año pasado. Espero que la propuesta se pueda incluir pronto“, aseveró Buterin.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube