Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Elon Musk criticó a Amazon por suspender la venta de su libro y la calificó como un monopolio; Tim Draper regalará USD $100 en BTC a los asistentes a un evento, y más.

***

Elon Musk tilda a Amazon de “monopolio” tras la suspensión de su nuevo libro

El CEO de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, se pronunció en contra de la multinacional cadena minorista Amazon a razón de la suspensión de la venta de su nuevo libro sobre el coronavirus en la plataforma comercial, tildándola como un monopolio a favor de la censura.

Así lo indicó Musk en un tuit publicado a través de su cuenta de Twitter, el cual dirigió especialmente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, indicando que la medida era completamente ilógica y que era tiempo de romper relaciones con la empresa.

La reacción de Musk vino a lugar tras un tuit en el que Amazon aclara que el libro publicado por el CEO de Tesla no se ajustaba a las políticas manejadas por la empresa para su comercialización, lo cual muchos tildaron como un acto de censura por abordar un tema tan polémico como lo es la pandemia por COVID-19, la cual derivó en importantes problemas económicos, políticos y sociales en muchos países alrededor del mundo.

Sin embargo, los representantes de Amazon confirmaron posteriormente que todo se trató de un error por parte de la compañía, por lo que el libro en cuestión estaba por ser dispuesto nuevamente para la venta. Al respecto, entusiastas cripto destacan la importancia de la descentralización en aspectos como el comercio y la libertad de expresión, justamente como garante del cumplimiento de los derechos básicos de todos los seres humanos.


NYDFS y ACPR buscan abrir espacio para empresas innovadoras en el espacio FinTech

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) y la Autoridad Francesa de Control Prudencial y Resolución (ACPR) establecieron recientemente un acuerdo, con el cual buscan promover a sus respectivas jurisdicciones como centros de innovación para el sector FinTech.

De acuerdo con información publicada en un comunicado del NYDFS, esta alianza busca la creación de espacios y condiciones para promover el desarrollo del sector de las tecnologías financieras, apoyando a las compañías y empresas que operen en conformidad con las disposiciones regulatorias que aplican en cada región.

Al respecto, la superintendente del NYDFS, Linda A. Lacewell, comentó:

Este es el primer acuerdo de cooperación sobre tecnologías financieras firmado por la ACPR con una autoridad estadounidense… destaca los lazos entre ambas autoridades y su fuerte compromiso con la innovación… para beneficiar a los consumidores, empresas y a la economía en general.

A pesar de que esto constituye un paso importante a razón de la apertura con la que los organismos reguladores abordan lo referente a las criptomonedas y Blockchain, muchos entusiastas cripto se muestran cautelosos con las posibles implicaciones de este anuncio para el ecosistema, justamente porque el NYDFS es el organismo responsable de la BitLicense, regulación que plantea -según se ha dicho- importantes barreras para emprededores y comerciantes interesados en estas tecnologías.


Europol abre investigación contra Wasabi Wallet por facilitar operaciones en la Dark Web

La agencia internacional para el cumplimiento de las leyes en Europa, Europol, presentó un informe sobre la aplicación cripto Wasabi Wallet, la cual implementa propiedades para garantizar la privacidad de las operaciones, facilitando transacciones comerciales ilegales a través de la Dark Web.

En el informe publicado, el organismo detalla que en un lapso de tres semanas, la billetera facilitó el movimiento de al menos unos USD $50 millones, de las cuales el 30% del capital provenía de operaciones comerciales en la Dark Web.

A su vez, Europol destacó sus preocupaciones sobre el anonimato que provee Wasabi Wallet a sus usuarios, ya que el mezclado de transacciones hace muy difícil rastrear las transferencias de Bitcoin que tienen como objetivo perpetuar actividades ilegales.

Al respecto, se lee:

La gran cantidad de transacciones y la totalidad posibilidades abren muchas opciones sobre posibles lugares hacia donde hayan dirigidos los fondos. Aún así, podemos tener algunas pistas si el sospechoso comete un error y decide agrupar los fondos que pasaron por los mezcladores.

Aunque organismos como Interpol y Europol se actualizan constantemente para limitar los espacios a los actos delictivos que funcionan a través del uso de criptomonedas, dichas organizaciones manifestaron sus preocupaciones por el anonimato que proveen algunos mecanismos, destacando especialmente el uso de monedas con fuerte énfasis en la privacidad de las operaciones como Monero.

Tim Draper obsequiará USD $100 en BTC a cada asistente de la Semana Blockchain en Los Angeles

El multimillonario inversionista y entusiasta de las monedas digitales, Tim Draper, anunció que obsequiará un total de USD $1 millón en fondos Bitcoin a los asistentes de la Semana Blockchain en Los Angeles para el mes de octubre.

Contrario a lo que pareciera ser una de esas muchas ofertas engañosas en redes sociales, representantes de la compañía Draper Goren Holm confirmaron la noticia, asegurando que la empresa de capital destinará a cada asistente un total de USD $100 en Bitcoin justamente como estrategia para promover la adopción y uso de la moneda digital.

Al respecto, el socio fundador de Draper Goren Holm, Alon Goren, indicó en una entrevista para Bloomberg:

No hay mejor momento para aprender más sobre criptomonedas y Blockchain que en este evento… Va a ser muy emocionante. Somos verdaderos creyentes de este espacio.

La Semana Blockchain en Los Angeles está pautada para iniciar desde el día 6 de octubre de este año, y a la fecha cuenta con más de 1.000 personas inscritas con perspectivas de congregar más de 20.000 asistentes. Sin embargo, aún queda por ver como evoluciona todo lo relacionado con la pandemia por COVID-19, ya que este acontecimiento motivó la suspensión y/o reprogramación de gran cantidad de eventos del espacio cripto este 2020.


Fuente: Coinspeaker / TheBlockCrypto / CoinDesk / Decrypt

Resumen de Angel Di Matteo/ DiarioBitcoin

Imágenes principales de Duncan.Hull (Musk) y de JD Lasica (Draper), ambas en Wikimedia bajo licencia Creative Commons 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.