Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Phemex comparte algunos datos sobre su misión, visión y los objetivos tras la creación de su exchange para el comercio de criptomonedas.

***

Wall Street suele ser el lugar donde los sueños cobran vida, pero el epicentro económico del mundo también puede ser una auténtica pesadilla. Desde los brokers que se gritan entre sí en los trading floors hasta los modernos sistemas de trading electrónico de hoy en día, es aquí donde realmente manda el dinero. 

Sin embargo, aunque la Bolsa de Nueva York alberga más de USD $28,5 billones en activos, aún quedan muchas cosas por decir.

En Wall Street, se cree que la historia no se repite, sino que rima. Los sistemas financieros del mundo han fallado sistemáticamente a lo largo del tiempo, pero cuando el fundador de Phemex, Jack Tao, se incorporó inicialmente a Morgan Stanley en 2009, nada podría haberle preparado para el diseño restrictivo que los mercados financieros utilizan hacia los inversores minoristas. Desde censurar operaciones que inflan las tarifas hasta realizar acuerdos con socios exclusivos lejos de la atención del público, Tao comenzó a ver el sistema tal como era, sesgado a favor de los ricos e influyentes.

Los orígenes de Phemex

El nombre Phemex viene de dos palabras: “Pheme”, la diosa griega de la fama, que era un referente muy popular para la opinión pública, y “MEX”, abreviatura de la palabra exchange. Phemex cree que nuestros sistemas financieros pueden ser mejores, pero sólo cuando todo el mundo está en igualdad de condiciones, y las opiniones de nadie pueden eclipsar a las de los demás.

Tao vio el potencial de un mundo completamente nuevo de servicios financieros, uno en el que todo se restablece y todos tienen oportunidad de luchar. Mientras realizaba la investigación para encontrar la forma más adecuada para implementar el diseño de su idea, al final terminó descubriendo las bondades de la tecnología Blockchain.

Su aventura comenzó como minero de Bitcoin, uniéndose a un reputado exchange para empezar a invertir en esta tecnología. Sin embargo, las lagunas técnicas y la escasa regulación hicieron que Tao perdiera una parte importante de sus activos por un mal funcionamiento de la plataforma. Esto supuso un problema.

En su mente, los activos digitales representaban los ideales del control descentralizado, la libertad financiera y la soberanía individual, pero estos sólo se aplicaban en la superficie. La historia del origen de Phemex comienza realmente aquí. 

En 2019 Tao, junto con otros ocho ejecutivos de Morgan Stanley, fundó Phemex para traer un futuro impulsado por Blockchain para las economías del mundo, donde el poder nunca estaría concentrado entre unos pocos elegidos, abriendo oportunidades para todos por igual.

La libertad en el mercado

El concepto de dinero ha estado centralizado desde el principio. Antes de Bitcoin, la idea de que una moneda pudiera tener valor sin un intermediario de confianza era completamente extraña. Blockchain es la respuesta de la humanidad a la gestión ineficiente del capital por parte de entidades centralizadas, permitiendo la resistencia a la censura, el control distribuido y la transferencia de valor sin fronteras.

Sólo en los dos últimos años, Phemex se ha convertido en uno de los exchanges con mejor reputación dentro del sector de las criptomonedas, con una base de 1,5 millones de usuarios y un volumen de operaciones trimestral que supera los USD $266 mil millones. Diseñada desde cero por un equipo de veteranos de Wall Street, esta plataforma fue creada para llevar los servicios financieros a las masas utilizando un diseño intuitivo, su motor de trading rápido y su enfoque positivo hacia el feedback por parte de la comunidad.

Con su equipo de expertos en el ámbito de las finanzas, Phemex avanza hacia su objetivo de ser uno de los exchanges de criptomonedas más seguros y fiables en la actualidad.

Rompiendo los viejos modelos

El sentimiento generalizado de que los intermediarios ineficientes estropean el sistema catalizó el nacimiento de las criptomonedas, y la tecnología Blockchain ofrece a la gente la posibilidad de hacer trading sin restricciones. El mercado de valores tradicional consta de unos USD $80 billones en activos, y con tanto dinero en juego, puede ser difícil recordar que hay una persona real involucrada detrás de cada métrica cambiante del mercado.

Este mes, Phemex también está dando a su interfaz de usuario una revisión completa, incluyendo un rediseño completo de su diseño visual para que los usuarios puedan participar más fácilmente en la revolución Blockchain en curso. En contra de la creencia popular, los sistemas financieros del mundo no fueron diseñados para ser injustos, pero eso no cambia el hecho de que lo sean.

El trading es fundamentalmente competitivo, pero eso no significa que la competencia no pueda ser imparcial. Phemex quiere impulsar una economía alimentada por la libertad, la igualdad de oportunidades y el crecimiento orgánico, permitiendo a sus usuarios hacer contribuciones significativas al mercado en sus propios términos. 

Al eliminar las barreras creadas por la exclusividad o los privilegios, Phemex ofrece una plataforma en la que los ganadores se deciden en función de sus capacidades y no por los contactos o conexiones que tengan en el mercado.

Los inversionistas del mercado de las criptomonedas están en una aventura para romper los obstáculos formados por los ecosistemas financieros tradicionales del mundo, para lo cual Phemex ofrece su plataforma comercial.

Más información

Si desea saber más sobre Phemex y todos los servicios que ofrece la compañía, puede visitar sus canales en las distintas redes:


Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado con contenido informativo elaborado por el equipo de Phemex. DiarioBitcoin no respalda ni recomienda el uso de estas u otras plataformas comerciales, por lo que recomendamos a los interesados investigar más al respecto antes de invertir su capital en tales servicios.


Texto e imagen de Phemex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.