Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación una breve reseña sobre BitYard, la plataforma para el comercio de criptomonedas, en la cual se describen los productos y servicios que esta ofrece para todos aquellos interesados en operaciones de trading.

***

La llegada de las criptomonedas supuso un completo cambio a la economía que todos conocíamos hasta hace unos cuantos años. La posibilidad de transferir valor de forma descentralizada a cualquier parte del mundo, sin intermediarios, sin control de entidades financieras y a bajo costo revolucionó completamente el sector de las finanzas, y ahora esta posibilidad está al alcance de todos gracias a las monedas digitales, abriendo con esto a su vez oportunidades de negocio muy lucrativas para todos los que desean dedicarse al trading.

Si esto último es su caso, seguramente sabrá que es de vital importancia elegir la plataforma comercial adecuada para realizar estas operaciones. Comercializar criptomonedas es un proceso muy delicado que requiere importantes garantías en materia de seguridad y manejo de la información, por lo que es necesario contar con un servicio que mantenga a buen resguardo los fondos, ofrezca un manejo simple e intuitivo para los más nuevos, y que cuente con todas las herramientas que podrían requerir los más experimentados.

En atención a lo antes expuesto, a continuación presentamos una breve reseña sobre BitYard, una plataforma comercial que ha venido ganando cierto auge en los últimos meses y cuya propuesta ofrece bondades tanto para los neófitos en el tema como para aquellos que tienen más tiempo comercializando criptomonedas.

Algunos datos sobre BitYard

BitYard es un exchange para el comercio e intercambio de criptomonedas que inició sus operaciones en 2019, el cual tiene su sede principal de operaciones en Singapur y ofrece sus servicios comerciales en más de 150 países en todo el mundo, incluyendo incluso a EE UU siendo esta una de las legislaciones más exigentes a nivel internacional.

De acuerdo con datos publicados por la compañía en su página web, BitYard actualmente cuenta con cuatro licencias emitidas por importantes agencias reguladoras en diversos países:

  • AUSTRAC de Australia.
  • MSB en EE UU.
  • MTR en Estonia (Unión Europea).
  • ACRA en Singapur.

Como tal, los responsables del servicio tienen como misión y visión la creación de un sistema que resulte simple e intuitivo para realizar operaciones comerciales, con lo cual hace especial énfasis en que la experiencia del usuario sea la mejor posible a través del uso de herramientas de fácil uso para derivar los mejores resultados posibles, combinando esto con tarifas comerciales muy competitivas dentro de este mercado.


Dado que la intención es que todos los interesados puedan hacer uso de la plataforma, se manejan límites inferiores y superiores para transacciones que oscilan entre los USD $5 y USD $20.000 en criptomonedas, con tasas de interés del 0,05% para las operaciones respectivas. La plataforma también cuenta con operaciones de apalancamiento, para lo cual dispone de rangos entre 5x a 100x, que si bien implican un mayor riesgo, también conllevan mayores oportunidades de derivar ganancias bajo esta modalidad.

También vale destacar que la plataforma está disponible en ocho idiomas, entre los cuales destacan inglés y portugués. Próximamente BitYard habilitará soporte en español.

Los servicios que ofrece BitYard

BitYard dispone de una amplia gama de servicios especialmente dirigidos para todo tipo de clientes, entre los cuales destacan los siguientes:

Compra de criptomonedas

Las personas interesadas podrán comprar las criptomonedas de su preferencia a través de la plataforma. Aunque BitYard no cuenta con soporte para monedas fiat dentro de su plataforma, si dispone de un amplio catálogo de criptomonedas que pueden adquirirse mediante pagos con tarjeta de crédito.

Esto es posible gracias a la integración con diversos servicios de terceros, por lo que BitYard conecta al comprador con una plataforma externa, cotiza los fondos a comercializar y procesa el pago realizado a través de tarjeta de crédito.


De esta manera los fondos estarán disponibles en la cuenta del usuario para utilizarlos en BitYard, ya sea para operaciones comerciales o para extraerlos cuando desee.

Intercambio de criptomonedas (Spot)

Otro de los servicios que ofrece BitYard es la posibilidad de intercambiar criptomonedas por otras a través de un sistema Spot, la mayoría de todos estos basados en el intercambio por stablecoins como USDT, USDC y BUSD.

Las operaciones se pueden hacer a través de sistemas de órdenes comerciales (Modalidad básica o avanzada) o mediante el intercambio directo entre criptomonedas a la tasa del mercado. Con ello, desde los menos experimentados hasta los más curtidos del mercado contarán con las herramientas necesarias para hacer sus operaciones.


Vale destacar que BitYard cuenta con más de 400 criptomonedas disponibles para operaciones de intercambio y con datos de mercado en tiempo real, lo cual abre muchas oportunidades comerciales con lo que los usuarios cuentan con muchas oportunidades comerciales para aprovechar a favor.

Comercio de futuros y derivados

Otro mercado disponible a través de BitYard es el de futuros de criptomonedas, el cual cuenta incluso con la misma cantidad de opciones que las disponibles en la modalidad Spot, sumando también productos básicos y monedas internacionales bajo los cuales también se puede hacer operaciones comerciales con base a su cotización en los principales mercados.


Si bien estos productos están dirigidos para operadores con más experiencia, aquellos que se sientan cómodos con esta modalidad comercial tendrán a disposición tanto los contratos clásicos como los inversos perpetuos. Vale destacar que dichas operaciones también cuentan con posibilidad de apalancamiento para maximizar las oportunidades de ganancia disponiendo de mayor cantidad de capital. 

Copy Trade y Cuenta Demo

Y por último pero no menos importante están dos opciones especialmente pensadas para las personas que cuentan con menos experiencia:

La primera de ellas es el sistema de Copy Trade, con el cual los usuarios pueden copiar literalmente los modelos operativos y movimientos comerciales realizados por otros traders con más experiencia. De esta forma sus cuentas emularán todas las acciones comerciales realizadas por aquellos que servirán de guía, teniendo así resultados similares.


Y la segunda opción disponible es la posibilidad de administrar una Cuenta Demo con capital ficticio. Acá los operadores podrán utilizar los datos de mercado en tiempo real para realizar sus operaciones, con ello aprender de las fluctuaciones de precios y así afinar sus estrategias para cuando se sientan listos para usar sus fondos.

Conclusión

Tal y como se puede apreciar, la oferta de BitYard y todo su ecosistema de servicios se ajusta perfectamente a las necesidades de los usuarios interesados, tanto para aquellos con menos experiencia como para los que cuentan con más trayectoria dentro del sector.

La plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y de fácil manejo, la cual hace que los procesos se ejecuten de forma sencilla, contando a su vez con todas las herramientas necesarias en caso de que se requieran más detalles y datos de mercado para obtener las mejores lecturas. Es importante destacar que esta contará con soporte en español próximamente.

Más Información

Si desea saber más sobre BitYard, sus productos, servicios y propiedades, le invitamos a visitar su página web y sus canales oficiales acá a continuación:


Descargo de responsabilidad: Esta es una reseña ilustrativa elaborada por el equipo de DiarioBitcoin sobre el exchange BitYard. Sin embargo, esta no debe ser considerada como una oferta comercial o una invitación a utilizar su servicio comercial.

Tenga presente que las operaciones comerciales con criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad, por lo que recomendamos investigar al respecto ya sea que desee operar a través de BitYard u otro servicio de mercado.


Imágenes de BitYard

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.