Por M.E Martínez  

Para el próximo lunes, los usuarios ya podrán intercambiar activos como Bitcoin, Ether o Stellar por PAX dentro de la misma billetera.

***

Blockchain, uno de los proveedores de billeteras más populares de la industria de la criptomoneda, está agregando soporte para la stablecoin PAX, fijada en dólares estadounidenses, a sus billeteras móviles esta semana como parte de una estrategia más amplia para aumentar el uso.

Los planes

El jefe del departamento de cartera y estrategia de Blockchain, Xen Baynham-Herd, dijo a CoinDesk que la compañía eventualmente planea habilitar también los canjes de fiat, a través de las próximas alianzas. El cobro de pequeñas tarifas en dichos intercambios es la forma en que la empresa obtiene beneficios.

Baynham-Herd comentó:

A través del proyecto de stablecoin aquí con PAX no solo estamos agregando un nuevo activo, sino que está agregando un verdadero saldo en dólares a la billetera. Cualquier persona con una conexión a Internet puede descargar una billetera y obtener fondos en dólares estadounidenses, esencialmente. … Las personas en todas partes ahora pueden tener acceso a todo tipo de activos de la misma manera que pueden acceder a todo tipo de información.

Para el lunes 3 de junio, los usuarios ya podrán intercambiar activos como Bitcoin, Ether o Stellar por PAX dentro de la misma billetera.

?

Paxos

Si bien Baynham-Herd se negó a decir cuándo se espera que llegue el dinero fiat y los activos tradicionales, la demanda de este tipo de ofertas ya está empezando a filtrarse. Paxos, el emisor de PAX, una nueva empresa con sede en Nueva York, también tiene una operación centrada en los productos básicos cerca de la sede de Blockchain en Londres.

El gerente general de Paxos, Chad Cascarilla, le dijo a CoinDesk que el activo vinculado con el oro Pax Gold, que puede ser canjeado por barras físicas de oro de un almacén de Londres, ya ha obtenido USD $ 700 mil millones en transacciones con 55 instituciones desde que se lanzó hace aproximadamente 10 meses.

Baynham-Herd dijo que Blockchain está abierto a explorar opciones como Pax Gold, además de otras estables más allá de PAX, ya que permitirá que los activos tradicionales trasciendan las fronteras nacionales de la manera en que lo hace Bitcoin.

Tales asociaciones podrían tener implicaciones generalizadas para los usuarios minoristas.

Las carteras de Blockchain representan el 22 por ciento de todas las transacciones de Bitcoin en la cadena, según un tweet del CEO de Blockchain, Peter Smith. Sin embargo, algunos consideran que la forma en que Blockchain recopila información demográfica sobre estas transacciones es controversial.

?

Distribución global

Baynham-Herd dijo que hay aproximadamente 38 millones de registros de billetera y millones de usuarios activos mensuales, más de la mitad de los cuales se encuentran fuera de los Estados Unidos. Baynham-Herd dijo que Rusia, Nigeria, Brasil y Argentina son el hogar de algunas de las bases de usuarios más grandes de la compañía.

Al igual que muchos proveedores de billeteras, las billeteras Blockchain agregan información IP basada en la conexión a Internet de los usuarios. El proveedor de monedero también proporciona una verificación de KYC (Conoce tu Cliente) opcional para los usuarios que desean capacidades de intercambio en la billetera o acceso a beneficios especiales como airdrop. Baynham-Herd dijo que “decenas de miles” de usuarios ahora envían su información de KYC cada mes.

El defensor de Bitcoin Udi Wertheimer le dijo a CoinDesk que preferiría que Blockchain priorizara las integraciones de Tor y animara a los usuarios a hacer KYC con nuevas cuentas.

Mientras tanto, un portavoz de la compañía dijo que Blockchain está contratando de manera agresiva, con un crecimiento de aproximadamente 60 empleados a alrededor de 150 en el último año y buscando cerca de 50 puestos más este verano.

“Siempre estamos contratando”, confirmó Baynham-Herd, agregando:

Ingenieros, puestos relacionados con el comercio, todo el espectro.

?

Fuente: Coindesk

Versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.