Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Este nuevo chip ofrece contempla el consumo de unos 30 J/T y estará integrado en los nuevos hardware mineros S17 y T17. 

***

La compañía fabricante de hardware para la minería de criptomonedas, Bitmain, anunció el desarrollo de un nuevo chip de 7 nanómetros, el cual ofrece una mayor eficiencia reduciendo el gasto energético en comparación con los dispositivos previamente fabricados.

De acuerdo con informes recientemente publicados, el nuevo ASIC llamado BM1397 ofrece importantes mejoras en cuanto a desempeño, haciendo mucho más rentable la minería mediante el algoritmo Proof-of-Work para monedas como Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Especificaciones técnicas

Entre las especificaciones técnicas, la compañía indica que el nuevo chip de 7nm fue elaborado mediante un proceso FinFET, y su desempeño es muy bueno ya que ofrece una relación consumo energético – poder de procesamiento de unos 30 J/T.

Al respecto, la compañía comentó:

Este nuevo desarrollo ofrece una mejora del 28,6% en el consumo energético en comparación con el chip de 7nm anteriormente desarrollado, el BM1391. Para lograr esto, el equipo de ingeniería de Bitmain personalizó completamente el diseño del chip para optimizar su arquitectura, circuitos y economía.

El nuevo ASIC será incluido en los nuevos dispositivos Antminer (S17 y T17), sobre los cuales Bitmain aseguró ofrecerá detalles más adelante.

Este nuevo anuncio se produce poco después de que la compañía indicase que los últimos Antminers lanzados en noviembre de 2018, el S15 y el T15, integrasen el chip ASIC BM1391.

Minería ZCash y Ethereum

En 2018, Bitmain también lanzó dispositivos mineros ASIC para operar con los protocolos de ZCash y Ethereum. Esto llevó a que la comunidad de Ethereum votase para implementar un nuevo algoritmo de consenso llamado ProgPoW, con el cual no sea posible hacer minería a través de hardware minero de este tipo.

Sin embargo ProgPow actualmente experimenta ciertos retrasos por diferencias presentes dentro del equipo de programadores, los cuales están a la espera de una nueva auditoría externa que aporte más datos en relación a la eficiencia del algoritmo.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.