Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin sigue subiendo escalones entre los activos con mayor valor en el mundo y está ahora en el puesto 6.

***

Fiesta entre los bitcoiners hoy. Y es que Bitcoin no solo alcanza un nuevo récord de precio, superando los USD $51.000, sino que sigue -por eso mismo- ganando en mercado de capitalización y ascendiendo escalones entre los activos más valiosos del mundo.

Hoy avanza hasta el puesto 6 de los activos con más marketcap, como puede verse en este gráfico de la plataforma AssetDash:

bitcoin tencent
Gráfico de AssetDash

Hasta ayer, Bitcoin estaba en el puesto 7 y Tencent seguía ganándole en marketcap.  Hoy, en cambio, los puestos están invertidos. Bitcoin, con casi 5% de aumento le gana a Tencent, que tuvo una caída de poco más de 3%.

Vale contar que Tencent es una empresa multinacional tecnológica de China con productos y servicios de Internet, que también desarrolla inteligencia artificial y es además la empresa de videojuegos más grande del mundo. Tiene plataforma de comercio electrónico, redes sociales, compañía discográfica, entre otros negocios más.

Bitcoin y Ethereum subiendo escalones

Como se nota en el gráfico, Bitcoin es el único de los activos del top ten en escalar varios peldaños en el último mes: subió 5, ganándole, además de a Tencent, de modo consecutivo a Tesla, Facebook, Alibaba, Taiwan Semiconductor Manufacturig y Berkshire Hathaway. Lo fuimos reportando:

Como también contamos, Ethereum también entró en el ranking de los 50 activos con mayor capitalización, subiendo 20 escaños en el último mes en el gráfico de AssetDash (es, de hecho, el activo que ha subido más escalones entre los 50 principales). Ahora está en el puesto 43.

Apple sigue encabezando la lista, con un marketcap de USD $2,2 billones, seguido de Saudi Aramco y de Microsoft.

Fuente de los datos: AssetDash

Artículo de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen collage de Unsplash y Flickr (la imagen original de Tencent es de Chris Yunker en Flickr bajo licencia CC)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.