Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se trata de los bitcoins incautados a James Zhong, quien fue capturado en noviembre de 2021 y al cual se le incautaron más de 50.000 BTC relacionados con Silk Road. El gobierno ya subastó un primer lote de más de 9.800 BTC a mediados de este mes.

***

  • Gobierno planea subastar 41.000 BTC relacionados con Silk Road
  • Estos fueron incautados a James Zhong a finales de 2021
  • Se contempla organizar unas cuatro subastas para esos 41.000 BTC

Informes publicados el día de hoy indica que el gobierno de EE.UU. contempla poner a la venta más de 41.000 bitcoins, los cuales fueron incautados en su momento en el marco de las investigaciones contra Silk Road, uno de los mercados más reconocidos de la Dark Web que operaba con BTC bajo la dirección de Ross Ulbritch.

Así lo indican varios reportes publicados el día de hoy, los cuales detallan que en una presentación con fecha del 31 de marzo ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, en la cual se reveló que el gobierno de EE.UU. comenzó a liquidar unos 51.352 BTC relacionados con Silk Road, de los cuales ya fueron vendidos unos 9.861 BTC el pasado 14 de marzo, dejando el saldo restante para futuras subastas.

Al respecto, de acuerdo con un reporte publicado por el medio Cointelegraph, en la presentación se lee:

“El gobierno entiende que se espera que [el Bitcoin incautado] se liquide en cuatro lotes más en el transcurso de este año. El Gobierno entiende por Investigación Criminal del IRS – Recuperación de Activos y Servicios de Investigación que la segunda ronda de liquidación no se venderá antes de la fecha de sentencia de James Zhong”.

La presentación hace mención al caso de James Zhong, quien en noviembre de de 2021 se declaró culpable de cargos de fraude electrónico asociado con Silk Road y al cual le fueron incautados más de 50.000 BTC valorados en más de USD $3.000 millones para ese momento.

Tengamos presente que Silk Road fue una plataforma que cerró sus puertas en 2013, la cual se hizo muy famosa por permitir la comercialización de bienes y servicios aceptando Bitcoin como medio de pago. Si bien esto no parecía ser un problema en su momento, lo malo es que se abrió el espacio para que personas pudiesen comercializar armamento, drogas y otros artículos ilegales, lo cual introdujo cierto estigma negativo sobre las operaciones que involucraban a a la principal moneda digital.

La investigación derivó en la detención de Ross Ulbritch, su principal administrador, y otras personas relacionadas con el servicio. Entre estos también figuran funcionarios policiales que ayudaron a obstaculizar las investigaciones contra Silk Road

En cuanto al gobierno estadounidense, ya este ha subastado buena parte de los bitcoins incautados a la plataforma en distintos momentos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.