Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El estratega de Morgan Stanley, Ruchir Sharma, habló a CNN sobre cómo la impresión de dinero fiat lleva a inversiones en oro y Bitcoin.

***

El estratega jefe de la multinacional financiera Morgan Stanley Investment Management y director de mercados emergentes, Ruchir Sharma, recomendó Bitcoin como una inversión alternativa a las acciones en medio de las políticas masivas de impresión de dinero de los bancos centrales. Según el experto, los activos alternativos, como el oro y las criptomonedas, podrían seguir funcionando bien mientras las acciones luchan por hacerlo.

Ruchir Sharma, jefe de mercados emergentes y estratega global en jefe de Morgan Stanley Investment Management, habló sobre acciones, oro y también Bitcoin en una entrevista con CNN, reseñada por el medio Bitcoin.com. El inversor y gestor de fondos indio se incorporó a Morgan Stanley en 1996 y aún sigue allí. Es también escritor de varios libros de análisis político-económico, entre ellos “Las 10 reglas de las naciones exitosas”.

Sharma comenzó explicando que las acciones tecnológicas y los activos de riesgo se verían realmente afectados por el aumento de las tasas de interés. A pesar de la indicación de la Reserva Federal, el estratega cree que las tasas de interés podrían comenzar a subir “más rápido de lo que pensamos, posiblemente incluso el próximo año”. Explicó que hemos estado viendo “precios de acciones tan altos a pesar de que la economía está muy débil”.

El año que viene, espera ver lo contrario, ya que la economía se recuperará y la pandemia del Covid-19 habrá quedado atrás. Sin embargo, señaló que las acciones tendrán dificultades “solo por el increíble apoyo que han obtenido de la liquidez y las tasas de interés y ese apoyo desaparece el próximo año”.

Cuando se le preguntó sobre el oro y las criptomonedas, Sharma dijo que “es una cuestión generacional”, y agregó que algunos inversores mayores todavía están comprando oro, mientras que “algunos de los más jóvenes, los millennials están comprando más bitcoins y criptomonedas”. Añadió:

En general, creo que lo que eso te dice es que existe la sensación persistente de que, dado lo que están haciendo los bancos centrales en términos de imprimir tanto dinero, hay una búsqueda de activos alternativos, creo que estos activos podrían seguir funcionando bien.

“Al oro, en particular, le va muy bien cuando las tasas de interés, ajustadas a la inflación, son negativas y veo que ese ambiente continuará por un tiempo”, predijo el estratega jefe global, y agregó que incluso cuando la inflación regrese, los bancos centrales van a estar muy por detrás de la curva para hacer algo al respecto rápidamente.

Sin embargo, dijo que “el oro es un activo muy especulativo”, y enfatizó que “a largo plazo, las acciones funcionan mucho mejor que el oro”. Citó un artículo de The New York Times que sugería que en los últimos 100 años, el rendimiento ajustado a la inflación de las acciones estadounidenses es de aproximadamente el 7% anual, en comparación con el 1% del oro.

Para los aventureros, Ruchir Sharma recomienda Bitcoin

No obstante, Sharma todavía siente que en los próximos tres a cinco años, “el oro está relativamente bien”. Reiterando que “los bancos centrales están imprimiendo tanto dinero y queremos algo de seguridad”, recomendó:

Tener alrededor del 5% de su cartera en oro no es una mala idea, y si es un poco más aventurero, y supongo que tiene más que ver con la demografía, entonces obviamente busque bitcoins y otras criptomonedas.

Obviamente, Sharma no es el único que ha dicho esto. Numerosos expertos también han tenido palabras similares, entre ellos el famoso inversionista Robert Kiyosaki, quien ha dicho en forma constante en lo que va de año que hay que invertir en Bitcoin. Otros han sido el estratega Raoul Pal,  quien reveló que estaba invirtiendo en Bitcoin porque se avecinaba el peor escenario económico de la historia.

Según indica el medio Bitcoin.com, algunos analistas han pronosticado que el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre podría colapsar el dólar estadounidense, lo que a su juicio elevaría el precio del oro y el bitcoin. Una encuesta realizada por DiarioBitcoin no parece ver el escenario tan claro.


Artículos recomendados


Fuente: Bitcoin.com, archivo

Versión y traducción: DiarioBitcoin

Imagen de la web de Sharma

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.