Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La actividad de Bitcoin aumentó en enero y se registró la mayor cantidad de direcciones únicas enviando y recibiendo BTC.

***

Enero de 2021 será recordado por la comunidad Bitcoin por muchas cosas. En primer lugar porque se rompió el récord de precios, que no se había logrado desde el 17-18 de diciembre de 2017.  En segundo lugar porque la adopción institucional se hizo más evidente. Y en tercer lugar, lo vemos hoy gracias a Glassnode, porque también se rompió otro récord: el de la cantidad de direcciones Bitcoin que estuvieron activas en un mes que llegó a los 22,3 millones de direcciones enviando o recibiendo BTC.

Como comentamos, y también cuenta Cointelegraph, este récord fue detectado por el agregador de datos del mercado de criptografía Glassnode, quien tuiteó que enero había visto la mayor cantidad mensual de direcciones activas únicas en la historia de Bitcoin:

En enero, más de 22,3 millones de direcciones únicas estaban activas en la red enviando o recibiendo $BTC – el número mensual más alto en la historia de Bitcoin hasta la fecha.

El pico de actividad de enero supera el récord anterior de más de 21 millones de direcciones activas desde diciembre de 2017. Desde 2017, la cantidad de direcciones únicas que interactúan con Bitcoin no ha caído por debajo de los 10 millones por mes. Puede detallarlo en el gráfico de Glassnode:

Glassnode
Gráfico de Glassnode

A pesar del aumento de carteras activas únicas, Glassnode también señaló que el número de “entidades activas” en la red de Bitcoin disminuyó de forma importante desde que alcanzó nuevos máximos a principios de enero.

Glassnode define una entidad como “un grupo de direcciones controladas por la misma entidad de red”.

Mayor precio

Los volúmenes de comercio de Bitcoin se dispararon a niveles récord el mes pasado cuando Bitcoin superó los USD $ 30.000 para registrar máximos históricos cercanos a los USD $ 42.000 el 8 de enero. Luego disminuyó a los valores actuales, cercanos a los USD $34.800.

enero 2021
Gráfico de CriptoMercados

Asimismo ha habido un récord en el volumen de transacciones promedio en un mes. La del mes de enero -con sus altibajos- fue de alrededor de USD $70 mil millones al día.

Cointelegraph añadió que hoy en su blog el intercambio con sede en EE. UU., Kraken, anunció que había procesado más volumen de transacciones durante enero de 2021 que durante todo 2019, con activos por valor de 56 mil millones de dólares estadounidenses que cambiaron de manos en la plataforma el mes pasado.

Fuentes: Glassnode y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.