Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En esta oportunidad, Schiff aseguró que lo que ocurrió con Silvergate Bank pasará con otras entidades del sector cripto, aunque algunos de sus seguidores le devolvieron sus críticas recordándole que su banco colapsó a mediados de 2022.

***

  • Schiff nuevamente se pronuncia contra Bitcoin e invita a sus usuarios a invertir en oro
  • Dice que lo que pasó a Silvergate también le ocurrirá a otras empresas del sector
  • Detractores aprovecharon y señalaron similitudes entre lo de Silvergate y el banco de Schiff en Puerto Rico

A la luz del duro panorama que afrontan las criptomonedas esta semana, el inversionista y entusiasta del mercado del oro, Peter Schiff, nuevamente aprovechó para invitar a los usuarios de Bitcoin a que vendan sus tenencias de la moneda digital, y en su lugar piensen en el metal precioso como activo de inversión.

Nuevamente Schiff contra Bitcoin

Los comentarios de Schiff vinieron a lugar en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente:

Si cripto es realmente el futuro ¿Por qué Silvergate, el principal criptobanco, ya es cosa del pasado? Una ola de quiebras relacionadas con Blockchain pronto derivará en el desplome de las criptomonedas, convirtiendo el invierno cripto en un congelamiento profundo. Date prisa, vende tu Bitcoin y compra oro.

Claramente Schiff basa sus señalamientos en la situación por la que atravesó Silvergate Bank esta semana, entidad que tuvo que suspender oficialmente sus operaciones y optará por liquidar sus activos al no poder encontrar una solución para afrontar sus problemas operativos. El entusiasta del oro hizo leña del árbol caído, y vaticina que esto mismo pasará con otras empresas relacionadas con el sector cripto, tal y como ha ocurrido con algunas bastante reputadas tras el colapso de FTX.

La comunidad le responde a Schiff

Como suele pasar casi siempre, las declaraciones de Schiff dieron pie a señalamientos realizados por sus seguidores, quienes apuntaron a que el cierre de Silvergate Bank no parece muy distinto a las condiciones por las cuales su banco ubicado en Puerto Rico tuvo que suspender operaciones a mediados de 2022.

Tomemos por ejemplo la respuesta que publicó la cuenta @financial_block, la cual escribió:

¿Acaso no es tu banco una cosa del pasado también?

Schiff respondió aceptando la premisa, pero aclaró que su caso dista mucho de lo que ocurrió con Silvergate. Alegó que su banco fue cerrado por malas acciones realizadas por el gobierno y la mala publicidad que hicieron los medios de comunicación, pero @financial_block respondió:

La mala publicidad es un síntoma, no la enfermedad. No hay malos cierres a causa de mala reputación.

Tengamos presente que no es la primera vez que Schiff se pronuncia en contra de Bitcoin y las criptomonedas, por lo que aprovecha cada escenario adverso para hacer críticas y resaltar el valor del oro como activo refugio y/o inversión. Aunque puede que tenga algo de razón en algunos de sus señalamientos, sus comentarios generalmente derivan en críticas que lo dejan muy mal parado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.