Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin Depot, operador de criptocajeros automáticos, cotizará en Nasdaq en un acuerdo SPAC de USD $885 millones.

***

  • Bitcoin Depot cotizará en la bolsa Nasdaq
  • Lo podrá hacer gracias a su fusión con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) GSR ​​II Meteora
  • La compañía tiene más de 7.000 cajeros ATM Bitcoin en América del Norte

La fintech Bitcoin Depot planea cotizar en la bolsa de Estados Unidos fusionándose con la empresa GSR II Meteora Acquisition Corp en un acuerdo valorado en USD $885 millones de dólares, dijeron las empresas en un comunicado de prensa hoy.

Según la nota “tras el cierre de la transacción, la compañía combinada se llamará Bitcoin Depot Inc. y cotizará en NASDAQ con el nuevo símbolo de cotización BTM”.

Vale señalar que según los datos de CoinATMRadar, Bitcoin Depot sería la tercera compañía a nivel mundial con más cajeros ATM Bitcoin.

Bitcoin Depot, considerado a su vez en mayor operador en Norteamérica, planea específicamente cotizar en Nasdaq tras fusionarse con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) GSR ​​II Meteora. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2023, dijo un portavoz de las empresas al medio CoinDesk.

Más de 7.000 cajeros

Bitcoin Depot, con sede en Atlanta, dice que tiene una red de más de 7.000 ubicaciones en los EE. UU. y Canadá, lo que le otorga una participación de mercado global del 19,1% según datos de CoinATMRadar. Hay más de 38.745 cajeros automáticos cripto instalados en casi 80 países al día de hoy, según muestran los datos.

Asimismo, las fusiones con SPAC han sido una forma popular de cotizar en bolsa en los últimos años y representan más de la mitad de todas las ofertas públicas iniciales en 2020-2021, informó la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en marzo. Sin embargo, no todos llegan a buen término, ya que algunos, incluida la cotización planificada de USD $ 1,25 mil millones del minero de Bitcoin PrimeBlock, se cancelaron cuando el mercado cripto se desplomó.

La SEC ha dicho que tiene la intención de someter las fusiones de SPAC a un mayor escrutinio, diciendo que propondrá “requisitos de divulgación especializados con respecto a… la compensación pagada a los patrocinadores, los conflictos de intereses, la dilución y la equidad de estas transacciones de combinación de negocios”.  Además, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha sido muy criticado por sus comentarios sobre la criptorregulación

Sobre Bitcoin Depot

Bitcoin Depot dice que desde su creación en 2016, su misión “ha sido llevar las criptomonedas a las masas”.  La compañía permite a los usuarios convertir su efectivo en Bitcoin, Ethereum y Litecoin en más de 7.000 quioscos en 47 estados de EE. UU. y nueve provincias canadienses. A través de su oferta BDCheckout, los usuarios pueden financiar su cuenta Bitcoin Depot con efectivo en más de 8000 ubicaciones adicionales en los principales minoristas. La aplicación móvil de Bitcoin Depot permite a los usuarios ubicar quioscos cercanos y administrar su billetera criptográfica.

Fuentes: Reuters, Coindesk, CoinATMRadar, nota de prensa, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.