Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario Mike Novogratz explica cuándo cree que la gente dejará de invertir en Bitcoin.

***

El inversor multimillonario, exgerente de fondos de cobertura y fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital,  Mike Novogratz habló nuevamente hoy sobre Bitcoin  en el programa Squawk Box de CNBC.

Cuando el copresentador del programa, Andrew Ross Sorkin, le preguntó si hay un punto o límite al que llegará el precio de Bitcoin, después del cual no podrá seguir subiendo en grandes porcentajes como anteriormente lo hizo, Novogratz respondió:

“Escuche, la ley de los grandes números entra en acción y se hace más difícil subir más. Escuche, a largo plazo, estamos en este cambio secular único en la vida, donde teníamos algo que no era una clase de activos que se está convirtiendo en una clase de activos. Por lo tanto, todas las compañías de seguros y los administradores de fondos de pensiones y fondos patrimoniales deben tener algo en los libros, y es por eso que estamos teniendo este tipo de cambio secular único.

Boleta de calificaciones

También dijo, y en eso hizo énfasis CNBC en Twitter, que Bitcoin era una suerte de boleta de calificaciones del gobierno:

“#Bitcoin será literalmente como una boleta de calificaciones de cómo los ciudadanos piensan que el gobierno está administrando sus finanzas “, dice
@Novogratz. “Estamos en territorios inexplorados sobre cuánto dinero estamos imprimiendo y Bitcoin es una boleta de calificaciones”

Añadió: “Bitcoin es un almacén digital de riqueza, por lo que, de alguna manera, si la gente piensa que Powell y Yellen realmente lo han logrado y que van a poder aterrizar este superpetrolero gigante, crecer con pleno empleo y sin una inflación alta, la gente dejará de moverse hacia Bitcoin, pero en este momento la gente dice ‘oye, existe la posibilidad de que este superpetrolero se estrelle’ “.

Es decir, lo que finalmente está diciendo el multimillonario es que solo bajará el interés -y por tanto el precio- de Bitcoin si el gobierno de Estados Unidos comienza a aplicar una política  económica más eficiente, pero de momento no parece tan clara.

En los últimos meses, Novogratz ha tenido varias declaraciones sobre Bitcoin. A mediados del mes pasado proyectó un precio de Bitcoin de medio millón de dólares para el año 2024.

Antes de eso, en diciembre de 2020, hizo una predicción que se hizo realidad 3 meses después aunque en ese momento no parecía posible: dijo que Bitcoin llegaría a los USD $50.000.

Fuente: CryptoGlobe, Twitter, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen en Twitter de Novogratz

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.