Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La inversión se hizo a través de Morgan Stanley Europe Opportunity Fund, y la elección de Grayscale obedece a la necesidad de buscar un producto confiable para inversionistas del sector tradicional.

***

  • Morgan Stanley invirtió en Bitcoin a través de Grayscale
  • Destinó USD $3,6 millones para comprar acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC)
  • Este es un pequeño paso para Morgan Stanley en el mercado Bitcoin

Un reporte recientemente publicado indica que, el banco multinacional de inversión con sede en EE.UU., Morgan Stanley, invirtió y actualmente tiene exposición a Bitcoin a través Grayscale, la compañía administradora de fondos basados en monedas digitales.

Morgan Stanley invierte en Bitcoin vía Grayscale

La información deriva de una presentación publicada por Morgan Stanley Europe Opportunity Fund, división del banco multinacional para el mercado europeo, en la cual revelan que adquirieron acciones del fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por valor equivalente a unos USD $3,6 millones.

En la presentación correspondiente se lee:

El Fondo puede, de acuerdo con sus principales estrategias de inversión, invertir hasta el 25% de sus activos totales en una subsidiaria de propiedad total del mismo… La Filial puede invertir en Bitcoin indirectamente a través de futuros liquidados en efectivo, o indirectamente a través de inversiones en Grayscale Bitcoin Trust (BTC) (“GBTC”), un vehículo de inversión de oferta privada que invierte en Bitcoin.

Si bien Morgan Stanley actualmente tiene bajo gestión unos USD $6,5 billones en activos, esta sería la primera vez que la entidad suma Bitcoin a sus balances, aunque la exposición a la moneda digital se daría de forma indirecta a través de Grayscale, lo cual no implica que el banco tenga en su poder los BTC correspondientes.

En cuanto al Morgan Stanley Europe Opportunity Fund, dicho fondo posee acciones británicas, italianas, francesas, suizas y holandesas, y su objetivo sería buscar la revalorización del capital invertido en empresas establecidas y emergentes con sede en Europa, para lo cual buscan oportunidades de inversión aparentemente infravaloradas.

Oportunidades en el sector cripto

La revelación por parte del equipo de Morgan Stanley viene a lugar en un momento de creciente interés por parte de los bancos en el mercado de las criptomonedas, esto a pesar de que el sector se ha visto duramente golpeado por el período bajista que inició hace un año tras los máximos históricos vistos a finales de 2021.

Quizás la entidad más destacable en este ámbito es BlackRock, la empresa administradora de activos más grande del mundo, la cual a inicios de 2022 reveló que estaba trabajando en una estrategia basada en criptomonedas, lo cual derivó posteriormente en una alianza con Coinbase para ofrecer monedas digitales a sus clientes, acompañada del lanzamiento de un fideicomiso privado que ofrece exposición directa a Bitcoin a clientes institucionales.

En cuanto a las monedas digitales, la caída de FTX supuso un duro golpe para el ecosistema desde distintos ámbitos. Por una parte derivó en una crisis de confianza en empresas del sector, y por el otro puso sobre la mesa la necesidad de regulaciones más estrictas en jurisdicciones como EE.UU. y Europa, todo esto sumado a la pronunciación de la caída del mercado cripto.

Y en cuanto a Grayscale, esta es una compañía de muy larga data que ofrece productos de inversión con cierto margen de exposición a las criptomonedas, los cuales están principalmente destinados para inversionistas de los sectores más tradicionales. La empresa introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) este año una solicitud para convertir a Grayscale Bitcoin Trust en un ETF basado en BTC, pero el regulador rechazó dicha propuesta.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.