Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, sostiene que  las instituciones tienen una mayor oportunidad de comprar Bitcoin actualmente en circulación, lo que aumenta el precio.

***

Era de suponer, cuando empezó la adopción de Bitcoin por parte de grandes instituciones en el último trimestre de 2020, que estas capitalizarían y protagonizarían las compraventas -y por lo tanto el precio- de la criptomoneda principal.

Pues esto mismo, con otras palabras, ha dicho, el fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien cree que los inversores institucionales están ayudando a impulsar la actual carrera alcista de Bitcoin y atribuye su aumento sobre los USD $30.000.

En una entrevista con BBC World News, Novogratz dijo que los gobiernos de todo el mundo que imprimen dinero y “degradan el dinero fiduciario” estaban alimentando la corrida alcista de Bitcoin en curso, pero los jugadores institucionales que se introducen en las criptomonedas pueden ser la historia más importante. Añadió que las principales empresas habían cambiado de opinión sobre las criptomonedas en los últimos tres años, lo que podría afectar el suministro de monedas disponibles.

“Ahora estamos viendo lugares como PayPal, con 340 millones de clientes, que prestan servicios y venden Bitcoin junto congrandes compañías de seguros en los Estados Unidos”, dijo Novogratz. A medida que las instituciones se mueven, simplemente no hay mucha oferta […] Hay muchos más de 21 millones de millonarios ahí afuera”.

El macroinversionista Raoul Pal se hizo eco del sentimiento alcista de Novogratz y dijo que cree que es posible que el precio de Bitcoin alcance “entre USD $ 400.000 y $ 1,2 millón” para fines de este año si las tendencias continúan. Pal reveló en noviembre que el 98% de su patrimonio neto líquido se invirtió en BTC y Ether pero agregó que “todavía [no] posee lo suficiente”.

¿Cuánto Bitcoin tener?

Novogratz también ha cambiado su opinión sobre el porcentaje de sus carteras que los inversores deberían asignar a Bitcoin. Antes de noviembre, el CEO de Galaxy Digital dijo que los bitcoiners deberían haber invertido hasta un 3% en BTC y haber hecho holdler (guardarlo) durante cinco años. Sin embargo, el mes pasado abogó por que los nuevos inversores pusieran un 5% en BTC porque “Bitcoin no va a volver a cero”.

Muchas instituciones importantes se unieron al espacio criptográfico por primera vez en 2020. La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy anunció que había comprado USD $ 425 millones en BTC, una inversión que ahora vale más de USD $ 1,2 mil millones, y luego compró la caída para agregar USD $ 650 millones de BTC a sus tenencias. En diciembre, la firma de seguros MassMutual, con sede en Massachusetts, compró USD $ 100 millones en BTC para su cuenta de inversión general.

En el momento de la publicación, el precio de Bitcoin es de USD $31.370, 7,75% menos que ayer a la misma hora. Vale señalar que ayer obtuvo un récord, superando los USD $34.000.

Vale señalar que Novogratz dijo en diciembre que a su juicio Bitcoin estará en USD $50.000 este año. 

Fuente: Cointelegraph, Twitter

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Novogratz

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.